‘Hoy y todo el año’ es el lema de las actividades del Día de la Mujer

Habrá conferencias, representaciones, programas de radio y jornadas de concienciación

Presentadas por la alcaldesa y la concejal y se celebran del  7 al 10 de marzo

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Igualdad, Salvi Pérez y la técnico del área Paqui Ruiz, han presentado los actos programados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer que es el 8 de marzo.

Las actividades comienzan el martes 7 con la colocación de un stand informativo de 9.30 a 13.00 horas en el Mercado de Abastos en el que las asociaciones de mujeres de la localidad mostrarán su creatividad. A las 18.30 horas, en el Centro Roque Baños, se impartirá la conferencia ‘Las mujeres en Cervantes’, a cargo de Pascuala Morote Magán, profesora de la Universidad de Valencia y doctora en Filología Románica.

Para el miércoles 8 está prevista la puesta en escena de la obra de teatro ‘W.C. Woman Caos’. Será a las 20 horas en el Teatro Vico con entrada gratuita previamente recogida en taquilla. El viernes 10 dará comienzo en Radio Jumilla el II Ciclo de Cuentos No Sexistas ‘Rompiendo moldes’, que se realizará cada semana de 11.30 a 12.30 horas a los estudios de la emisora a un centro escolar. A las 17.00 horas, la Casa de la Cultura acogerá una charla-café titulada ‘Nosotras’. Se hará balance del primer año de apertura del Centro para la Igualdad y se podrá disfrutar de un monólogo a cargo de Helena Des Troya. Las inscripciones se pueden hacer en el teléfono 968716367 o en el Centro de Servicios Sociales.

SENSIBILIZAR

La alcaldesa se refirió al lema que es ‘Hoy y todo el año’, señalando que “con estas actividades se busca sensibilizar y concienciar a la ciudadanía todos los días del año, ya que queda mucho por hacer”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This