Hoy arranca la 4ª Ultramaratón de Anantapur

Joaquín Albert y Francisco Lozano tomarán la salida de esta prueba solidaria de 170 kilómetros, que se desarrolla en el sur de la India

Los jumillanos Joaquín Albert y Francisco Lozano arrancan hoy su participación en el 4ª Ultramaratón de Anantapur. Una prueba de 170 kilómetros de carácter no competitivo y que se desarrolla en la India, organizada por la Fundación Vicente Ferrer, que este año además cumple 50 años ayudando a solventar las diferencias sociales en el sur de la India.

Tanto Joaquín Albert como Francisco Lozano, que además son primos, comparten estan aventura con Lidia Martínez y Ana Blázquez, que aunque no correrán la Ultramaratón de Anantapur, sí colaboran en las labores de promoción y difusión de la prueba.

«La emoción nos inunda. Ayer estuvimos viendo la aldea de Yerragunta, ya reconstruida y con sus 35 viviendas. El año pasado solo estaba los cimientos. Es muy emocionante», reconoce Joaquín Albert, mientras que Frnacisco Lozano apuntaba. «Me siento muy pequeño. Son tantos años los que la Fundación Vicente Ferrer está trabajando sobre el terreno que, aunque hagamos este esfuerzo, nos sabe a muy poco».

Ambos colaborarán a conseguir los objetivos de esta cuarta edición, que no son otros que volver a lograr el mayor número de apadrinamientos posibles, así como la reconstrucción de una nueva aldea, en este caso la de Sundaraiah. Todo aquel que lo desee puede colaborar desde la web ‘1km1vida.org’.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *