Hoy la hostelería abre en el interior a un 30% de su aforo

Este porcentaje es en base al nivel de riesgo, que en Jumilla está considerado como muy alto

M.C. Cañete Vera

Una semana más ha comparecido ante los medios de comunicación la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola para ofrecer información sobre la situación de la pandemia.


Lo más destacado, con respecto a la semana anterior, es que desde hoy los bares y restaurantes de Jumilla pueden abrir en el interior, pero a un 30% de su aforo. Este porcentaje es en base al nivel de riesgo o alerta sanitaria (basado en unos parámetros o indicadores de salud pública, tanto epidemiológicos como asistenciales), en el que se encuentra Jumilla y, que según ha señalado la primera edil, “está considerado como muy alto”. Según lo publicado por Salud Pública de la Región, la incidencia acumulada en el municipio en los últimos quince días ha sido de 250 y en los últimos siete, de 82,03.
Además, la Región de Murcia pasó ayer a Fase 1 asistencial, que implica el levantamiento del cierre perimetral de 43 municipios, excepto Los Alcázares y Torre Pacheco, que permanecen en riesgo extremo. Sin embargo, se mantiene el cierre perimetral de la Región de Murcia, así como la limitación de movimientos entre las 23 horas y las 6 horas y el máximo de seis personas en reuniones hasta el 6 de enero.

“Seguir colaborando”

En cuanto a otras normativas de cara a Navidad, Juana Guardiola ha indicado que “están por publicar, por lo que hay que seguir colaborando y que entre todos consigamos bajar esta incidencia”. Sí agradeció, “el esfuerzo de la ciudadanía, con el que se está logrando poco a poco disminuir los contagios y seguir insistiendo en el lema de la campaña lanzada desde el Ayuntamiento: ‘Depende de ti, depende de todos’”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *