HTD de 58 años nos pregunta: ¿Qué pérdida de oído debo tener para usar audífonos?

Respuesta: La audición normal está entre -10 dB y 30 dB. A partir de esta pérdida ya empezamos a valorar la causa que ha producido la pérdida auditiva. Por ello, siempre recomendamos que se haga una revisión auditiva, porque nos indica qué tipo de pérdida auditiva tiene y cómo va evolucionando.

ABD de 49 años nos dice: “Noto que no oigo bien, pero el llevar aparatos en los oídos no me gusta, ¿qué me aconseja?

Respuesta: La pérdida de audición es un problema importante, ya que no sólo afecta a que oigamos o no los sonidos sino, y eso es lo más importante, que nos afecta a entender.

El no entender las palabras nos hace que no podamos seguir bien una conversación y que estemos pidiendo que nos repitan las palabras. Además nos afecta social y familiarmente, porque al final dejamos de preguntar y nos aislamos de las conversaciones, de ver programas en televisión (¡¡ ponemos el televisor muy fuerte!!) y eso nos afecta.

Mi consejo es que acuda a hacerse una revisión auditiva en un centro auditivo especializado donde le harán las pruebas necesarias para ver si tiene pérdida auditiva y qué tipo de pérdida tiene.

MRJ de 78 años nos dice: “Hace muchos años que me dijeron que tenía perdido un oído. Ahora noto que cada vez oigo menos por el que tenía bien, ¿Que se puede hacer? ¿Hay algo para el oído malo?

Respuesta: El haber “perdido” un oído no quiere decir que realmente no oiga por él, por eso recomendamos las pruebas. Al oír poco o muy poco por un oído, estamos forzando el otro, por lo que hacemos que el oído mejor esté trabajando más. Mi consejo es que se haga una revisión auditiva en la que se le mirará el oído por si hay algún problema (como podrían ser los tapones de cera). Después de una serie de pruebas se comprobará cómo oye por cada oído y, si fuera necesario, se le diría si tendría que usar audífonos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *