Eva Martínez Álvarez: “Hubiera sido bonito poder inaugurar hoy este momento y celebrarlo con todos”

Eva Martínez Álvarez, directora del IES Infanta Elena

LOLA TOMAS

Los alumnos de 1ª y 4ª de ESO pisaron por primera vez ayer lunes 19 de octubre las aulas del edificio anexado al principal del IES Infanta Elena. Lo hicieron eso sí, un mes después que el resto de sus compañeros debido a un “malentendido burocrático” entre las administraciones local y regional que finalmente parece ser que ha sido subsanado.


Entre tanto sucedía el ansiado acuerdo a los alumnos de 4º de ESO la consejería de Educación de la Región de Murcia les habilitó el edificio de la Escuela de Adultos, a todas luces insuficiente y falta de medios para ofrecer clases telemáticas a los chavales que tenían que conectarse desde casa.
Tras muchas quejas, reivindicaciones y denuncias públicas por parte del equipo directivo del IES Infanta Elena, en una mañana de intensa niebla, los alumnos de 1º y 4º de ESO fueron llegando a la entrada del edificio donde iban siendo recibidos por la directora del centro Eva Martínez Álvarez.


Ésta señaló a Siete Días Jumilla este mismo lunes que si la cesión de uso del edificio se hubiese hecho en el mismo momento en que comenzaron todos los trámites, “hubiéramos entrado el primer día y todas las partes hubiésemos ahorrado en nervios y estrés”.

Por último Eva Martínez Álvarez señaló, que una vez pasado ya todo, se encuentran “mucho más tranquilos y contentos”, aunque reconoce que hubiera sido “muy bonito” inaugurar el momento con todo el mundo y haberlo podido celebrar como algo precioso después de once años de estar esperando la cesión del antiguo colegio”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *