Iberdrola va a invertir unos 30 millones de euros en su primera planta fotovoltaica que se instalará en el Altiplano

Se denominará Peñarrubia y se ubicará en el paraje de El Cañalizo entre Yecla y Jumilla

Ocupará 90 hectáreas y tendrá 1500 paneles

Iberdrola invertirá cerca de 30 millones en su primera planta fotovoltaica en la Región. La compañía ya ha solicitado la autorización administrativa para el parque solar, que se ubicará entre Yecla y Jumilla, ocupará 90 hectáreas y dispondrá de casi 150.000 paneles.

La planta se denominará Peñarrubia, contará con casi 50 megavatios de potencia instalada y se ubicará en una zona conocida como Paraje Cañalizo, en su mayoría en el término municipal de Yecla y también una parte del municipio de Jumilla.

Con esta planta solar Iberdrola se suma al ‘boom’ que la energía fotovoltaica vive en la Región de Murcia, gracias a la reducción de costes de los materiales e instalación de estos parques, y a la nueva apuesta del Gobierno central por las energías verdes.

La Región disponía a mediados de este año de una potencia instalada de unos 440 megavatios con un total de 5.110 instalaciones, entre ellas cientos de pequeños parques solares puestos en marcha en torno a 2008 por miles de agricultores y ganaderos murcianos al amparo de las primas prometidas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

1 Comment

  1. Quien gestiona el enganche de esta instalación? Se puede preguntar esto?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *