El IES Arzobispo Lozano ha iniciado el proceso de admisión de alumnos

Han mantenido reuniones con padres y madres para explicar su oferta

Además recientemente han visitado la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia

Hasta el 26 de abril es el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de alumnos para el curso 2016/2017 en el Instituto Arzobispo Lozano. El listado de baremo provisional se publicará el 12 de mayo y hasta el 25 serán las reclamaciones. Ya el 31 de mayo se publicará el listado de baremo definitivo y el 7 de junio será el listado de adjudicación provisional al que se podrán presentar reclamaciones hasta el 14 de ese mismo mes.

IES-ARZO

El 8 de julio se presentará el listado de adjudicación definitiva y el plazo de matrícula será desde ese día hasta el 12 del mismo mes. Igualmente han mantenido reuniones con madres y padres de los diferentes centros escolares para informarles de la oferta educativa que plantea el instituto.

 

Por otro lado,  alumnos de 2º de Bachillerato han visitado la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, junto a su profesor José Sánchez. Allí realizaron varias prácticas de laboratorio, metiéndose de lleno en la piel de los jóvenes científicos que estudian en la universidad. Según apuntan desde el centro, esta experiencia les sirvió para acercarse al mundo universitario y a las carreras de la rama de Ciencias.

 

Los alumnos del IES Arzobispo Lozano llevaron a cabo cinco prácticas relacionadas con la extracción  y aislamiento de ADN, cultivo de de levaduras y estudio de la respiración.

 

También realizaron experimentos sobre la observación de los fenómenos osmóticos en epidermis de cebolla, observación y tinción de los granos de almidón de la patata con Lugol y determinación del poder reductor de azúcares.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This