Igualdad y el IES Infanta Elena ofrecen este miércoles ‘Espacio de reflexión’

Isabel Bernal, alumna de 2º de Bachiller,  realizará la presentación sobre la investigación “Micromachismos”

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla y el IES Infanta Elena han organizado para este miércoles una actividad denominada ‘Espacio de reflexión’ que se llevará a cabo a las 20.00 horas en la sala Gavilanes del Centro Cultural Roque Baños.

Antonio Lozano, profesor del Bachillerato de Investigación, comentará el contenido de diferentes investigaciones de género que durante varios años ha dirigido  y han sido desarrolladas por alumnado del centro. A continuación, Isabel Bernal, alumna de 2º de Bachiller,  realizará la presentación sobre la investigación que ha desarrollado en este curso, y que tiene por título “Micromachismos”. Contará todo el proceso de realización de la misma y las conclusiones a las que ha llegado. La apertura será realizada por la concejala de Igualdad, Salvi Pérez.

Los  micromachismos se refieren a actitudes machistas que se llevan a cabo en el día a día, y que pasan inadvertidas porque son sutiles, están asimiladas como algo normal,  pero que van “calando” en la cultura y en las relaciones entre hombres y mujeres en sociedad, provocando desigualdades de género.  Estos machismos sutiles, no por eso menos importantes, se encuentran en todos los espacios sociales,  en la educación, en el ámbito laboral, familiar o de ocio reteniendo  así  la evolución hacia la igualdad real.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This