Igualdad imparte un curso para jóvenes en la Asociación CEFIS

Han participado ocho chicas y dos chicos tratando temas como las relaciones tóxicas

CEFIS es el Colectivo de Estudios, Formación e Intervención Social

La Concejalía de Igualdad ha impartido durante las últimas semanas un taller denominado ‘Desmontando lo normal’, dirigido a menores que están siendo apoyados por el Colectivo de Estudios, Formación e Intervención Social (CEFIS). Esta asociación sirve de ayuda a los jóvenes en el cumplimiento de las medidas no privativas de libertad impuestas por el Juzgado de Menores de Murcia y provincia, teniendo como objetivo primordial la conexión de los menores a su cargo con los recursos y redes sociales normalizadas de sus entornos.

El taller se ha llevado a cabo en la sede de la asociación en Jumilla y ha tratado sobre la igualdad entre hombres y mujeres, así como de prevención de relaciones tóxicas. La intervención se ha desarrollado con 10 jóvenes (8 chicas y 2 chicos) de edades comprendidas entre los 15 y 18 años.

Se ha realizado de una forma muy dinámica y participativa, donde los menores han opinado de forma crítica sobre temas como la desigualdad entre hombres y mujeres, la cultura y el aprendizaje de las desigualdades y las relaciones en general.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *