Ilusionante comienzo para el Club Balonmano Jumilla

Superó al Maristas Ademur en el Carlos García por 25-21 en el debut liguero

Ilusionante. Es la palabra que mejor define el comienzo de temporada del Club Balonmano Jumilla tras su victoria ante el Maristas Ademur. Un triunfo ante un supuesto rival directo que sirve para sumar los dos primeros puntos en el casillero, y demostrar a los aficionados que, después de dos años ‘a la sombra’, van a volver a luchar por el título.

Las defensas se impusieron y el partido se jugó a pocos goles. El equilibrio imperó durante la mayor parte del encuentro, y no fue hasta los minutos finales cuando los blanquiazules lograron escaparse en el marcador para colocar el definitivo 25-21. “Estamos muy contentos con este inicio de liga”, sostiene uno de los técnicos del equipo, Santiago Herrero, que considera que el partido fue por los derroteros que habían marcado: “Una defensa en 6-0 muy fuerte, comandada por Guillermo Palao que hizo un partidazo. Y los extremos corrieron mucho e hicieron goles”, explica. No obstante el entrenador vinícola considera que una de las claves es la profundidad de banquillo: “Somos muchos, rotamos bien y todos respondieron. Ahora tenemos que seguir en esa línea”, confía.

El duelo significó también el regreso a los banquillos para Santiago Herrero, tras dos años alejado de las labores de entrenador. “La verdad que yo también me sentí ansioso. Se me hizo larga la espera pero todo mereció la pena. Además Óscar y yo nos entendimos muy bien”, mantiene respecto a esa dupla que forma junto a Óscar González al frente del Club Balonmano Jumilla.

El comienzo ha sido bueno, y ahora toca refrendarlo fuera de casa. El AD Eliocroca será el próximo rival, en un partido previsto para las xx horas del sábado en el Pabellón San José de Lorca.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *