Impulsan el reciclaje a través de la ‘Red de Colegios EducaEnEco’

Para fomentar el reciclaje a través de la involucración de la comunidad educativa

Proyecto puesto en marcha por Ecoembes y el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Jumilla, de la mano de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, ha puesto en marcha en los colegios públicos de Primaria el proyecto “Red de Colegios EducaEnEco”. La campaña comenzó la pasada semana en los colegios Mariano Suárez y Miguel Hernández, con la visita del concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, la jefa del área, Victoria Martínez, así como Nuria Espinosa, vicepresidenta de la Asociación Región de Murcia Limpia.

El objetivo de este proyecto es impulsar el reciclaje en el día a día de los colegios de Primaria y, para ello, hacer especial hincapié en la involucración de toda la comunidad educativa (profesores, personal no docente y alumnos), a los que se les ofrece formación y materiales para facilitar la separación de residuos.

Además, un educador de Ecoembes realiza varias visitas a los centros a lo largo del año para conocer in situ cómo se va desarrollando el proyecto y resolver las posibles dudas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This