“El incendio podría estar estabilizado en dos o tres horas”, según apunta el subdirector de Política Forestal de la Comunidad Autónoma Juan de Dios Cabezas

En dos o tres horas se podrían dar por estabilizados los dos incendios que siguen activos en el término municipal de Jumilla, en Sierra Larga  y en Sopalmo, según ha confirmado a esta redacción el subdirector de política forestal de la Región de Murcia Juan De Dios Cabezas, que aunque recomienda prudencia, se podría estimar que de momento serían entre 100 y 120 hectáreas entre los tres conatos.

Juan de Dios Cabezas, subdirector de Política Forestal de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

      ULTIMA CONEXION CON SUBDIRECTOR POLITICA FORESTAL

 

Aunque en ese tiempo se pueda perimetrar el fuego por medios terrestres, a lo largo de toda la tarde, noche e incluso mañana continuarán  brigadas y efectivos para vigilar la zona hasta que los incendios se den por extinguidos en su totalidad.

El responsable regional también ha informado que se ha trasladado a Jumilla un equipo de la Unidad Militar de Emergencias que han realizado una inspección ocular pero que hasta el momento no han actuado y se han destacado en Alcantarilla.

Según Cabezas están siendo incendios complicados, sobre todo el de Sopalmo, por lo escarpado del terreno y el difícil acceso.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This