«Incienso y Silencio» expone 37 imágenes sobre Martes Santo

Diez fotógrafos jumillanos muestran la religiosidad y el misterio de los penitentes. La exposición se podrá visitar en el aula de Caja Murcia hasta el día 16 de abril.

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida se encuentra inmersa en la celebración de su 50 aniversario, que comprenderá un trienio y abarcará hasta el año 2021.

Entrada a la exposición en el Aula de Cultura de Caja Murcia


Incienso y Silencio es la tercera actividad que llevan a cabo con tal motivo, una exposición de treinta y siete fotografías donadas por diez fotógrafos locales, que la Nazarena de Honor 2019 y presidenta del paso de la Virgen de la Esperanza María Pla Pérez, calificó como una “verdadera joya”, y que muestra, señalaba, “lo que es y lo que significa la procesión de Martes Santo, la de los penitentes”.
El presidente de la Hermandad, José Carrión, habló del origen de la muestra, que fue la participación del Cristo de la Vida en la procesión de Murcia, “que dejó un cúmulo de fotos que mostraban el discurrir de la procesión en la capital”.
La segunda parte de la exposición es según Carrión, el trabajo de los diez fotógrafos que “gracias a la magia de la fotografía, muestran la luz de la procesión de Martes Santo que pasa desapercibida en la oscuridad de la noche”.

María Dolores Pérez, María Pla, Elisa Martínez, Pilar Martínez, José Carrión y Francisco González


Agradeció a los fotógrafos el trabajo que realizan año tras año, en las cuatro horas de procesión, que son Antonio Jesús Bleda, Antonio Tomás, Bartolomé Medina, Emilio Herrero, Francisco Lozano, Isidora Navarro, José Luis Miñano, Juan Ignacio Tomás, Plácido Guardiola y Siete Días Jumilla.
Elisa Martínez intervino en nombre de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y felicitó a la Hermandad y a los fotógrafos, por “contribuir a engrandecer la Semana Santa jumillana”.

Parte de los fotógrafos participantes en la exposición Incienso y Silencio


La concejal de Cultura, Pilar Martínez, señaló “que la procesión de Martes Santo encierra un carácter de patrimonio inmaterial importantísimo para Jumilla, es de las más fotogénicas, sin desmerecer el resto, y una de las señas de identidad de la Semana Santa desde hace muchos años y que se pone en valor con esta exposición.”

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *