Iniciado el dispositivo para localizar al joven desaparecido en la Sierra de las Cabras

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada a lasf833cd5f-9e6e-4172-89db-00f34259fbce 20:43 horas de la tarde de ayer miércoles por parte de la guardia civil solicitando medios para la búsqueda de un senderista de 24 años desaparecido desde la mañana de ayer en Jumilla.

El senderista desaparecido, es un varón de 24 años natural de Barcelona que se encontraba pasando las vacaciones en Albatana, localidad de Albacete.

Este joven salió por la mañana con su vehículo hacia Jumilla desde donde quería hacer una ruta por la zona de la Sierra de Las Cabras. El turismo fue localizado en la Casa de Los Llanos no encontrándose nadie en el interior.

El joven envió una foto sobre las 8:30 de la mañana a un familiar, dicha foto se hizo en el punto geodésico de La Hermana de Jumilla en el interior de la Sierra de las Cabras, a partir de ahí no se ha tenido noticias de él. En ese momento se activó  un dispositivo de búsqueda que fue interrumpido en la madrugada y se ha reanudado esta mañana.

Coordinados por la Guardia Civil, participan patrullas de la Benemérita, Policía Local, vecinos de la zona, voluntarios de Protección Civil (tanto de poblaciones próximas de Albacete como de la Región de Murcia), la Unidad Canina de Rescate y Grupo de Intervención en Emergencias de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, así como voluntarios del grupo Hinneni. Durante la tarde se incorporó el helicóptero de la guardia civil.

Además, se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado junto a La Hermana de Jumilla, entre las provincias de Murcia y Albacete, desde donde se coordina la búsqueda. En Albatana hay montado otro dispositivo de búsqueda para la localización del desaparecido.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *