Inmaculada González Montoya será Nazarena de Honor 2020

Habrá Menciones Honoríficas a personas que han colaborado en la declaración internacional

Tal y como dio a conocer el presidente de la JCHSS Juan Francisco Martínez

La Junta Central de Hermandades de Semana Santa, en la voz de su presidente Juan Francisco Martínez, ha dado a conocer otros nombres propios de estas fiestas religiosas para 2020.

De esta forma, antes de desvelar quien ostentará el cargo de Nazareno de Honor, Martínez informó de la concesión de Menciones Honoríficas a personas que han colaborado para la consecución de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional y que serán para Juana Guardiola Verdú, José Tévar García, Eugenio Santos Gómez, Andrés Guerrero y Manuel López Mesas Borgoños. En su intervención, el presidente de la JCHSS también recordó el trabajo de Fulgencio García, Antonio Verdú y Cayetano Herrero.

Otra mujer

En cuanto al Nazareno de Honor 2020, ese año, de nuevo será una mujer y va a ser Inmaculada González Montoya actual secretaria de la Junta Central de Hermandades y vicepresidenta de la Hermandad de la Samaritana.

Según indicó Martínez “su familia está unida a la Semana Santa desde hace varias generaciones, por lo que por sus venas corre sangre semanasantera, una pasión que transmite a sus hijos y a todos los que le rodean”. Además ostenta cargos tanto en la hermandad de la Samaritana, como en la Junta Central desde 1989.

De ella, destacó “su capacidad de trabajo, su implicación, su buen hacer como nexo de unión y su aportación fundamental para que hoy sea una realidad el grupo de Jóvenes Cofrades” y añadió “samaritana hasta la medula, apasionada por la Semana Santa está implicada de lleno en todas las actividades de la JCHSS”.

Por su parte, la protagonista, ha declarado a esta redacción “vivir estos momentos con alegría y emoción, ya que supone un reconocimiento a años de trabajo y esfuerzo y lo disfrutaré con ilusión compartida con mi familia, amigos y hermanos samaritanos y de la Junta Central”, ha dicho González.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *