Intenso fin de semana para el Hinenni Trail Running

El pasado fin de semana se disputó la Haria Extreme en Lanzarote, Islas Canarias, hasta donde se desplazaron Miguel Ángel González y Victoria García, junto a sus hijos, para correr en las modalidades de Ultra Trail y Maratón, mientras que los pequeños lo hicieron en la carrera para niños Kids Extreme. La prueba discurre por un terreno espectacular atravesando la arena de las playas y parques naturales, con piedras de lava, para atravesar la isla de punta a punta en la modalidad de ultra trail de 94 kilómetros, donde Miguel Ángel González finalizó en 11h 53m en la posición 42 de la general y 31 de su categoría. En la modalidad de maratón de montaña de 42 kilómetros, Victoria García hizo 6h 52m entrando la 174 de la  general y la 13 en féminas, mientras que los pequeños Miguel Ángel y Gabriel participaron en la modalidad Kids Extreme no competitiva.

Además, otro grupo del Hinneni Trail Running estuvieron este domingo por tierras manchegas, Molinicos, en su primera edición de la Bujero Trail, que daba la salida a las 9:30 horas en una mañana fría y con un recorrido singular por grandes parajes.

En la prueba chica, la Sprint Trail de 14 kilómetros, cabe destacar la gran actuación de Javi Martínez,  3º de la  general con 1h y 11min, lo que le sirve para escalar hasta la segunda posición en el Circuito Regional y consolidar la opción de pódium. Además gracias a su posición, junto a la de sus dos compañeros Juan Francisco Ruiz (11º en 1h y 22min) y José María Bernal (23º en 1h y 34min) el Hinneni Trail consiguió subir al poido de equipos en primera posición tras un empate a puntos con el equipo rival, logrando así llevarse de nuevo otro jamón.

En la modalidad reina la Trail de 21K y 850+, cabe destacar también la estupenda carrera de Mercedes Guardiola, 40º de la general pero con una brillante primera posición de su categoría, ganando la prueba con 2h y 34 min, mientras Pedro Luis García finalizó el 26º en 2h y 20min, y Diego Medina el 33º en 2h y 26.

La última prueba, donde pueden consolidarse los podios de la clasificación general del circuito, será en la localidad de Lietor, en la II Matagigantes Trail.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This