Interior tiene fichados 4 grupos de Latin King en Jumilla, Cartagena, Murcia y Totana

Existen 427 bandas por toda España

La Policía y la Guardia Civil mantienen un seguimiento sobre un total de 427 bandas juveniles violentas repartidas por toda la geografía española. Cuatro de ellas se encuentran en la Región de  Murcia; en concreto, el Ministerio del Interior ha informado de la existencia de grupos de Latin Kings en Cartagena, Murcia, Totana y Jumilla. latin-kings1

El control sobre este tipo de grupos permitió que al finalizar el año 2015 se hubiesen producido un total de 786 detenciones de personas vinculadas a estas organizaciones, según datos en poder del Ministerio del Interior.

Dentro de la vigilancia que ejercen los expertos policiales, se incluyen grupos de extrema derecha y de extrema izquierda (contando a los vinculados con el mundo del deporte), así como las bandas de origen latino.

Según el censo elaborado por el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, el año 2015 terminó con 4 organizaciones de extrema derecha, 5 de extrema izquierda y 6 bandas latinas principales (Latin King, Ñetas, Dominican Don’t Play, Forty Two, Trinitarios y Blood). No obstante, esos son sólo los denominados ‘Grupos de Referencia’, que luego controlan decenas o incluso centenares de ‘Grupos Subordinados’, también llamados ‘Capítulos’ o ‘Coros’ en la denominación propia que usan las bandas latinas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This