Investigan a un vecino de Jumilla por atacar las sedes de los partidos políticos

Lanzaba objetos contundentes a los cristales de las puertas y las ventanas de los locales

Ha sido puesto a disposición judicial

La Guardia Civil ha esclarecido cuatro delitos de daños producidos contra sedes de organizaciones políticas en Jumilla con la identificación, localización e investigación de su presunto autor, de 25 años, al que se le han instruido diligencias como presunto autor  de los actos vandálicos, según ha informado la benemérita.

La investigación se inició en enero cuando guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana detectaron, a raíz de una denuncia, la comisión de daños en la sede de una organización política en Jumilla.

Los actos vandálicos han sucedido hasta en cuatro ocasiones en la Casa del Pueblo, sede de UGT y del PSOE y en la sede del PP, el último de ellos el pasado mes de febrero. Todos consistían en la rotura de los cristales de puertas y ventanas de los inmuebles, utilizando para ello objetos contundentes como adoquines y piezas metálicas.

El investigado, español, vecino de Jumilla y con antecedentes policiales y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumillla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This