El invierno en su faceta más cruda, volverá a dejarse sentir este fin de semana

Y con él, la lluvia y el viento

Vuelve el invierno este fin de semana, tras el disfrute de unas temperaturas más que agradables para la estación. Juanjo Pérez Martínez, el hombre del tiempo de Siete Días, pronostica que hoy jueves la mañana será tranquila con temperaturas mínimas que bajarán a los 2ºC en el núcleo urbano y la máxima que llegará a los 17ºC; los cielos estarán despejados pero conforme avance el día irán apareciendo  nubes que en principio en nuestra zona no dejarán lluvias. Conforme avance la noche el viento será el protagonista con rachas que llegarán a los 50km/h.

En la jornada del viernes el protagonista sin duda será el viento, con rachas que llegarán y superarán los 70km/h, de hecho, la agencia estatal de meteorología tiene ya activado el aviso amarillo por esas fuertes rachas, además, el descenso de temperaturas será brusco,  con una máxima que no pasará de los 12ºC y la mínima que quedará en los 4ºC. Este día tampoco se esperan lluvias, y los cielos estarán con nubes y claros.

El sábado la jornada será ventosa, sobre todo durante la madrugada y por la mañana, donde las rachas de viento serán fuertes y cercanas a los 70km/h. Si bien los cielos estarán con nubes y claros, será de nuevo un día bastante frío, con una mínima de 2ºC y una máxima que quedará en los 12ºC.

El domingo la lluvia será la protagonista y aunque restan unos días, las previsiones marcan lluvias, que empezarían a lo largo de la mañana, y serían copiosas y abundantes, dejando un día auténticamente invernal, donde además la nieve caería en la Sierra del Carche a partir de los 900-1000 m., y la temperatura quedaría en los 0ºC de mínima y los 8ºC de máxima.

Todo parece indicar que la semana la comenzaremos con lluvias intensas y frío, por lo menos el lunes. Más adelante, el frío estará  asegurado y las precipitaciones por ver, pero no pinta nada mal en cuanto a frío, lluvias y posibles nevadas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This