Irene Carrión es campeona de la V Olimpiada de Geografía

Representará al IES Infanta Elena en la Nacional que se celebrará en Valencia

VGEOGRAFIA

 

Juan Diego Cutillas, Carmen Alonso y Fulgencio Santos obtuvieron diplomas y accésit

La joven Irene Carrión Moreno del IES Infanta Elena se ha proclamado campeona de la V Olimpiada de Geografía celebrada en la Universidad de Murcia, lo que abandera la gran actuación del centro en esta quinta edición. De esta forma, Irene Carrión representará al instituto jumillano en la Olimpiada Nacional de Geografía, que se celebrará los días 17,18 y 19 de abril en Valencia.

ORGANIZACIÓN

El Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia junto al Colegio de Geógrafos de Murcia celebraron la V Olimpiada de Geografía, prueba que ha estado dirigida a alumnos de 2º de Bachillerato de la Región de Murcia que cursan la asignatura de Geografía.

DESARROLLO

Después del acto inaugural, los alumnos se enfrentaron a un test de 50 preguntas sobre contenidos de la asignatura. Así, Irene Carrión se proclamó campeona con 44 aciertos, pero hubo también otras actuaciones destacadas de alumnos del Infanta Elena como la de Juan Diego Cutillas y Carmen Alonso que obtuvieron 41 aciertos y un diploma accésit y la de Fulgencio Santos que igualmente obtuvo 41 aciertos. También formaron parte del equipo Maribel Tomás, Germán González y Mario Belda cuyos logros fueron más que satisfactorios. El Instituto de Enseñanza Secundaria Infanta Elena tiene muchas posibilidades de alcanzar el primer puesto en la categoría de Centros Educativos.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This