Severa González López sostiene que “hay que dar respuesta a la necesidad del sector empresarial”

L. Tomás

La portavoz del PP Severa González ha presentado en rueda de prensa dos mociones para debatir en el próximo pleno, si fueran incluidas.
En una de ellas solicita que se incluyan mejoras cinegéticas en el próximo pliego de condiciones económico-administrativas que han de regir los aprovechamientos cinegéticos en los montes de utilidad pública catalogados y que son propiedad del ayuntamiento. La idea es que esas mejoras y aprovechamientos “redunden en los montes públicos o en las especies cazables o en la propia gestión del aprovechamiento, como la experiencia en la gestión cinegética del monte, personal de organización y vigilancia y medios técnicos, etc.”, indican desde el PP.


En la segunda moción al pleno que se inicien trámites urbanísticos que permitan la ampliación del polígono industrial de Jumilla.
Según González, desde el PP llevan defendiendo la necesidad de dotar al municipio de suelo industrial público a precios competitivos y asequibles, “que dé respuesta a las necesidades de nuestros sectores empresariales y atraiga la llegada de nuevas industrias que generen actividad económica y creen empleo estable y de calidad y dinamice la actividad económica y genere de riqueza”.

“Los polígonos industriales están ocupados prácticamente”

Según el PP en la actualidad el reparto de suelo para uso industrial en el término municipal está distribuido en cuatro polígonos industriales consolidados y prácticamente ocupados, que son el del Cerro del Castillo, el Polígono Industrial de Jumilla, El Santo y el de los Romerales Jumillanos, “aunque existen también otras zonas industriales consolidadas en suelo urbano en la zona 352, en la zona sur de Jumilla a su entrada por la carretera nacional N-344 dirección Murcia”.