Isabel López: “Concluir la Relación de Puestos de Trabajo es uno de los objetivos prioritarios”

Concejal de Régimen Interior y Personal

¿Cómo está siendo su experiencia y su adaptación?

• Mi experiencia profesional anterior como responsable de recursos humanos en el mundo empresarial está siendo clave, salvando, por supuesto, las diferencias que hay en la forma de trabajar de las administraciones. La adaptación está siendo buena y enriquecedora, ya que hay buena sintonía con los empleados y, por supuesto, con los compañeros del equipo de Gobierno. Tenemos un gran proyecto para seguir mejorando Jumilla y el éxito del mismo parte desde el buen funcionamiento interno de la propia administración.

Se estrena en el mundo de la política, ¿Qué le lleva a decidir implicarse en política y en trabajar por su municipio?

• Efectivamente no tenía experiencia anterior en el mundo de la política. Incorporarme al equipo de Juana Guardiola ha sido todo un reto para mí y el poder trabajar por Jumilla supone una motivación especial. Soy de las personas que piensa que todo ciudadano en algún momento de su vida debe de estar al servicio del resto y ésta es una excelente forma de conseguirlo.

¿Qué proyectos se marca como objetivos?

• Concluir la Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento es uno de los más importantes y prioritarios objetivos que tenemos marcados. Igualmente, convocar y completar los procesos para la dotación de nuevas plazas que aumenten la plantilla municipal está entre los proyectos principales, así como la puesta en marcha de nuevas bolsas de trabajo y actualización de las existentes. Queremos poner en marcha, además, un plan de empleo que contemple criterios de selección en los que se tenga en cuenta a los colectivos más desprotegidos y vulnerables de la localidad.

Precisamente, uno de los temas que se arrastra desde hace años es la citada Relación de Puestos de Trabajo, ¿En qué momento se encuentra

• A día de hoy continuamos con la configuración de la estructura general que establezca la ordenación del personal y sus responsabilidades, de acuerdo con las necesidades de los servicios del Ayuntamiento.

Queremos reiniciar de forma inmediata las negociaciones con los sindicatos con el objetivo de implantar cuanto antes esta Relación de Puestos de Trabajo tan necesaria y que aumentará la motivación del personal que podrá ofrecer un servicio público de calidad y gestionar de forma óptima a los empleados públicos.

Es concejal del área de Régimen Interior y Personal, ¿cuáles son sus responsabilidades?

• Es responsabilidad de Régimen Interior la gestión y el control del funcionamiento interno de todas las instalaciones del Ayuntamiento, así como la revisión de los contratos que se firman con empresas externas para que cumplan con sus obligaciones con los empleados y con lo pactado.

En cuanto a Personal, se trata de la gestión de los nombramientos y contratos, la elaboración de nóminas, informes jurídicos, las gestiones con la Seguridad Social, las licencias y permisos, las contingencias comunes y profesionales, los procesos selectivos de convocatoria de plazas, así como la formación y la prevención de riesgos laborales.

¿Tienen previsto la convocatoria de más plazas al Ayuntamiento?

• Entre el pasado 2018 y este año hemos aprobado la mayor oferta de empleo público de los últimos años, superando las 50 plazas, de las que poco a poco se irán aprobando las bases y se irán llevando a cabo las convocatorias y los diferentes procesos de concurso-oposición, algunos de ellos ya concluidos. Se trata de un nuevo paso de este Gobierno en nuestra clara apuesta por el empleo público y por conseguir dar estabilidad a los trabajadores y al mismo tiempo a todos los servicios municipales, recuperando plazas que fueron amortizadas en la legislatura gobernada por el Partido Popular.

Entiendo que es muy importante su relación con los sindicatos, ¿Cómo es a día de hoy?

• La relación con los sindicatos es comunicativa y constante. Debemos continuar trabajando en común con el objetivo de seguir adelante con las mejoras que se han recuperado para los empleados públicos municipales y seguir potenciando su formación, muy necesaria para que la gestión sea más eficaz.

¿Qué espera de esta legislatura?

• Estoy convencida de que va a ser una legislatura muy positiva para Jumilla, en la que vamos a dar continuidad al buen trabajo realizado en la anterior poniendo en marcha todos los nuevos proyectos con los que nos hemos comprometido con los ciudadanos. Durante estos años conseguiremos una plantilla de empleados públicos más completa y formada, que unido a la puesta en marcha de la sede electrónica, redundará en los ciudadanos que contarán con una administración local mucho más eficiente y simplificada. Igualmente, va a suponer un reto para todos los empleados y desde la Concejalía tenemos que poner a su disposición tanto los medios técnicos y formativos como los de adaptación.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *