Isidro Terol Crespo: “Aquí no hay confinamiento solo restricciones”

Siete Días ha recogido el testimonio de Isidro Terol Crespo, árbitro jumillano en Australia. En fútbol, a principios de julio se prevé que empiecen los entrenamientos y en agosto se reanude la liga

Otro deportista jumillano que ejerce su actividad fuera de las fronteras de España es Isidro Terol Crespo que lleva ejerciendo más de seis años el arbitraje en la liga australiana. Siete Días Jumilla le ha pedido su testimonio sobre cómo se está viviendo la crisis sanitaria en ese país de Oceanía.
Isidro Terol reside en Brisbane junto a su mujer y cuenta que “en Australia todo comenzó hace unas seis semanas, más o menos como en España. Aquí se notaba un desabastecimiento de productos básicos y papel higiénico (no sabíamos el porqué) unas semanas antes de que la expansión del virus se diera en España. Yo hablaba con la familia y se los contaba y ellos no tenían idea pues en España apenas se oía nada por ese entonces, aunque pronto os llegó”.

EMPEZÓ EN SIDNEY

El deportista relata que “la expansión de la COVID 19 en Australia, que no es tan importante como en otros países del mundo, comenzó parece ser en Sidney al desembarcar un crucero (que ya venía con algún infectado) con unas tres mil personas aproximadamente y embarcar en el mismo crucero otras tres mil personas distintas”. “Por esta causa, prosigue Isidro, el gobierno australiano antes de su propagación, recomendó a las empresas que sus trabajadores se fueran casa y trabajaran desde allí, así como cerrar bares, restaurantes, discotecas, etc.. y permitir que los bares solo trabajen para llevar comida a las casas”. Igualmente, indica “se recomienda que no salgamos de casa, pero no es una prohibición, no hay confinamiento solo restricciones. Se permiten los desplazamientos y ciertos trabajos. La mayoría de las tiendas también están cerradas por precaución”.
En materia deportiva, el árbitro jumillano cuenta que “los centros deportivos están cerrados, pero existen muchos gimnasios al aire libre, lo que permite, con las medidas de higiene y desinfección, acudir a ellos respetando la distancia de seguridad, lo que hace que las personas podamos seguir haciendo deporte”.

“PUEDE QUE EN AGOSTO SE REANUDE LA LIGA”

En la parte de fútbol, relata, que “hace seis semanas que los partidos se suspendieron y no hay fecha oficial para reanudar la liga, posiblemente a principios de julio está previsto que empiecen los entrenamientos y en agosto se pueda continuar con la liga hasta noviembre, ya que en Australia la temporada empieza en febrero y en los meses de verano hay cuatro meses que no se juega al fútbol con lo que se va aprovechar para continuar con la competición”.
En el tema del arbitraje, reconoce que “claro que afecta a nivel profesional, como a cualquier deportista, pero es una suerte el poder salir a correr, hacer ejercicio que no lo tenemos prohibido, por lo que aprovecho y salgo todos los días para mantenerme en forma”. En el aspecto familiar, Isidro Terol ha contado que “Annery (su mujer) trabaja desde casa y gracias a que tenemos una terraza bastante amplia, podemos tomar el sol y también hacer ejercicio. Es cierto que en la vida habrá un antes y un después, pero gracias a Dios nosotros lo llevamos bastante bien, pues lo que respecta a nuestro ritmo de vida no nos ha cambiado mucho, aunque intentamos salir lo menos posible”.

CIFRAS

En cifras más o menos oficiales a fecha 23 de abril, en Australia hay 6.661 casos de COVID 19, con 75 fallecidos y 5.045 recuperados.
Según Isidro Terol, “son cifras que comparadas con otros países son muy bajas. Es triste los 75 fallecidos, solamente que hubiera uno sería doloroso, pero en comparación Australia no tiene cierta alarma social”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *