IU Verdes cree que la solución al problema de las aguas pluviales “es un Plan Director”

Afirman que “después de casi dos años, varios añadidos y 100.000 euros invertidos, el tema sigue igual”

Paqui Gil

La formación política Izquierda Unida Verdes ha denunciado a través de una nota de prensa, la problemática con las aguas pluviales en la zona de la avenida de Reyes Católicos, calle Juan Ramón Jiménez y avenida de la Libertad. Consideran que “después de casi dos años, de varios añadidos y casi 100.000 euros, el problema sigue igual a pesar de añadir más imbornales, hacer cambios en un paso elevado y algunas cosas más”. Las obras realizadas son para ellos “deficientes” y cuentan con “engaños que los jumillanos han de conocer”.

Deficiencias

Recuerdan que el pasado mes de julio se realizaron obras de mejora en los imbornales de recogida de aguas pluviales de la calle Juan Ramón Jiménez. Se pretendía aumentar la capacidad de absorción, con la instalación de dos imbornales situados en las esquinas de avenida de La Libertad. Además, se construyó un paso sobreelevado de peatones en la esquina Oeste de Juan Ramón Jiménez con avenida de Reyes Católicas. Estas mejoras, presentan imperfecciones que IU ha querido resaltar.


Los nuevos imbornales inaugurados el pasado mes de julio “no se han conectado a un tubo nuevo con lo que, si hay sobrecarga en los tubos no va a servir de ningún tipo de alivio”, como señalaba la formación política. Añaden que “el colector instalado, en una parte del trazado se metió dentro de un tubo de alcantarillado con lo que se le resta capacidad”. Además, este colector “termina conectado a un tubo de desagüe de 600 mm con lo que no se evacua toda el agua que se podía evacuar”. Asimismo, hacen hincapié en la falta de mantenimiento del túnel que hay bajo la avenida de la Libertad. Opinan que “cada vez hay más suciedad” y que “puede llegar el momento en el que no pueda salir toda el agua que podría”.
En el comunicado de prensa, la formación política ha querido hacer referencia a un Plan Director de aguas pluviales. Existe desde 2009-2010 y a pesar de su alto coste, consideran que “se puede y se debe ir haciendo poco a poco. No obstante, PP y PSOE no han invertido en ello, porque según Izquierda Unida “vende poco electoralmente hablando”. IU Verdes propone llevar a cabo obras “para que las aguas pluviales vayan recogiéndose en un alcantarillado para ese tipo de aguas, con el plan director que se tenía o con uno nuevo”. Por último, instan al equipo de gobierno “a adoptar soluciones globales e integrales y no engañar más a los vecinos de la zona”. Esta redacción ha solicitado la postura del equipo de Gobierno al respecto y hasta el momento no se ha obtenido respuesta alguna.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *