IU afirma que “las zonas verdes están peor que nunca”, mientras que la alcaldesa lo desmiente

Juana Guardiola mantiene que en estos tres años “se ha invertido en todos los jardines de Jumilla y todo el mundo puede ver su mejora”

Nota de prensa del partido de izquierdas que ha sido respondida

Las dos concejalas de Izquierda Unida, Ana López y María Ríos, tampoco están contentas con el trabajo de la empresa a la que el Ayuntamiento le adjudicó la concesión  para el cuidado de los jardines y zonas verdes del municipio y afirmando de forma rotunda que “las zonas mantenidas por la contrata están en peores condiciones que antes debido a los cuidados aplicados a los jardines, y la calidad paisajística y de disfrute de estos espacios sigue deteriorándose”.

Además, denuncian que hace unos días, se ha firmado un nuevo contrato donde estos servicios han multiplicado su precio por dos, pasando a costar 42.375 euros al mes frente a los 26.972 euros que cuesta actualmente, lo que representa un 57% de incremento “no justificado” en opinión de IU-Verdes.

Izquierda Unida considera “esta descomunal subida como algo no deseable al aumentar el volumen de contratas, ya que un 21% de todo esto son impuestos que en nada benefician, ni a esos trabajadores ni a las arcas municipales que de hacer estos trabajos con personal municipal no tendría que desembolsar estas cantidades”, afirman.

Aparte de todo esto, hay otra cuestión que preocupa mucho a la formación de izquierdas y es  la eliminación del césped natural de los jardines por el artificial o la grava, llegado incluso a afirmar que “es muy poco agradable caminar por las superficies de hierba artificial en cuanto calienta un poco el sol”, argumentan.

Por último, las dos concejalas de Izquierda Unida no ven comparable la subida de precio de esta concesión con la subida de metros, que ha pasado de 57.995 metros de zonas verdes a 91.995 metros cuadrados pero incluyendo 16.000 metros cuadrados de los campos de fútbol, donde para ellas, son necesarios menos cuidados.

Respuesta alcaldesa

Sin embargo, para la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, opinar que los jardines y zonas verdes están peor que nunca “es algo muy personal de IU, ya que es obvio que en estos tres años se ha actuado en todas las zonas y jardines de la localidad y todos han cambiado a mejor, por lo que ningún jumillano puede pensar eso, solo IU, porque tan solo hace falta darse una vuelta”.

Además, la primera edil ha justificado que la plantilla municipal cuenta con muy pocos jardineros y la norma del Estado permite crear más plazas, “por lo que esta es la única opción. Apostamos por la gestión pública cuando es posible, como estamos demostrando con la basura, pero en este caso es imposible por imposiciones superiores”, ha querido dejar claro Guardiola, y ha dicho que “si ahora se paga más es porque también se aumentan el número de metros cuadrados a cuidar”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This