El grupo político critica en nota de prensa “la deuda histórica” que la CARM tiene con el municipio

Eso sí, afirman que es positivo que consten partidas para los nuevos colegio y centro de Salud

Izquierda Unida-Verdes, ha criticado mediante una nota de prensa la que desde el grupo consideran “la deuda histórica de Murcia con Jumilla”. Lo hacen a raíz de la publicación del Presupuesto 2019, en el que sí ven positivas, las partidas de 1.800.000 euros para el nuevo Colegio Príncipe Felipe y 1.000.000 de euros para el proyecto del Centro de Salud, aunque apostillan, “creemos que son proyectos para largo plazo, no confiamos en que tanto uno como otro lleguen a realizarse en un corto espacio de tiempo, como tantos otros proyectos tan nombrados como el arreglo de la carretera del Carche y que llevamos esperando muchos años”. “Como en tantas otras ocasiones un presupuesto pre-electoral es muy poco fiable”, añaden.

 Lo que sí ponen en entredicho son las partidas dedicadas al POS (Plan de Obras y Servicios) y a la Policía Local, de ambas partidas. Afirman que “la Comunidad Autónoma ha ido aportando cada vez menos de lo que en teoría tiene que aportar”.

Con respecto al POS, y según los cálculos de IU-Verdes consistentes en que la partida debería haber aumentado en un 2% cada ejercicio, “la CARM tiene una deuda de casi 5 millones de euros con nuestro municipio”. Con respecto al 2019, afirman que deberían destinarse ya casi 700.000 euros a esta partida y sin embargo no se llegará a los 300.000 euros.

En cuanto a Policía Local, la deuda que calculan es de algo más de 2 millones de euros, “a partir del año 2011 la aportación ha ido bajando de los 804.701,60 que se recibieron en 2010 hasta los 600.000 euros que se recibirán en 2019”.