IU: “La Comunidad sigue castigando a Jumilla con sus Presupuestos”

El grupo político critica en nota de prensa “la deuda histórica” que la CARM tiene con el municipio

Eso sí, afirman que es positivo que consten partidas para los nuevos colegio y centro de Salud

Izquierda Unida-Verdes, ha criticado mediante una nota de prensa la que desde el grupo consideran “la deuda histórica de Murcia con Jumilla”. Lo hacen a raíz de la publicación del Presupuesto 2019, en el que sí ven positivas, las partidas de 1.800.000 euros para el nuevo Colegio Príncipe Felipe y 1.000.000 de euros para el proyecto del Centro de Salud, aunque apostillan, “creemos que son proyectos para largo plazo, no confiamos en que tanto uno como otro lleguen a realizarse en un corto espacio de tiempo, como tantos otros proyectos tan nombrados como el arreglo de la carretera del Carche y que llevamos esperando muchos años”. “Como en tantas otras ocasiones un presupuesto pre-electoral es muy poco fiable”, añaden.

 Lo que sí ponen en entredicho son las partidas dedicadas al POS (Plan de Obras y Servicios) y a la Policía Local, de ambas partidas. Afirman que “la Comunidad Autónoma ha ido aportando cada vez menos de lo que en teoría tiene que aportar”.

Con respecto al POS, y según los cálculos de IU-Verdes consistentes en que la partida debería haber aumentado en un 2% cada ejercicio, “la CARM tiene una deuda de casi 5 millones de euros con nuestro municipio”. Con respecto al 2019, afirman que deberían destinarse ya casi 700.000 euros a esta partida y sin embargo no se llegará a los 300.000 euros.

En cuanto a Policía Local, la deuda que calculan es de algo más de 2 millones de euros, “a partir del año 2011 la aportación ha ido bajando de los 804.701,60 que se recibieron en 2010 hasta los 600.000 euros que se recibirán en 2019”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *