IU-V denuncia incumplimientos en el servicio de gestión de jardines

Han solicitado informes para analizar posibles sanciones

Izquierda Unida-Verdes ha registrado un escrito en el que se expone una relación de posibles incumplimientos relacionados con la gestión del servicio de limpieza y jardinería de las zonas ajardinadas de Jumilla. Se ha solicitado además que se informe de estos posibles incumplimientos y en caso de ser necesario se exija, sancione o se inicie el procedimiento que corresponda.

Según informan “la privatización de la gestión de los jardines ha aumentado un 50% y ha pasado de costar 26.972 euros a 42.375 euros al mes, y de éstos el 21% son impuestos”. A esto hay que añadir, según este grupo municipal, que hay una persona encargada en exclusiva de vigilar el cumplimiento del contrato y dos personas con prolongación de jornada para entre otros cometidos, controlar dicho contrato.

Para IU Verdes “está claro que las condiciones de los jardines van a peor, debido a los inadecuados trabajos aplicados a éstos, y la calidad paisajística de estos espacios sigue deteriorándose.

De esta manera denuncian, por ejemplo, la falta de riego,  que las podas no se están llevando a cabo de la manera correcta, que no se eliminan los restos vegetales secos, ni se limpian las hojas caídas.

Por último, ponen de manifiesto que en  el césped del campo de fútbol del polideportivo se están produciendo calvas y “se está deteriorando a pasos agigantados”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This