IU-V pide que los próximos presupuestos municipales cuenten con la participación y aportación de los ciudadanos

Han presentado tres mociones para el pleno

logo-iu

Otra de las propuestas es la de promover un programa de intercambio de libros de texto

El grupo municipal de IU Verdes ha presentado tres mociones para el pleno. La primera trata sobre la reutilización de libros de texto con la que solicitan promover un programa de intercambio de libros entre familias de alumnos y alumnas en las distintas etapas educativas.

Entre otras propuestas incluyen pedir al equipo de Gobierno del PSOE el traspaso de los 30.000 euros destinados a reutilización de libros de primaria y secundaria a la partida de ayudas de urgente necesidad. Indican que el programa sería diseñado por los centros educativos en colaboración con las AMPAS de Jumilla.

En otra de las mociones IU-Verdes, solicita al Ayuntamiento el inicio de los trámites necesarios para que los presupuestos municipales de Jumilla cuenten con la participación ciudadana. Señalan que “cualquier persona mayor de edad empadronada en Jumilla podría presentar sus ideas al Ayuntamiento para que estas sean estudiadas y analizadas para poder ser incluidas en los presupuestos”. La tercera moción plantea crear una Comisión de Trabajo integrada por representantes de los trabajadores y de los grupos políticos para que elaboren una R.P.T (Relación de Puestos de Trabajo) de la plantilla del Ayuntamiento.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This