IU-V propone campañas que conciencien sobre la recogida de las ‘cacas’ de las mascotas

También plantean la creación de zonas compartidas y de zonas de ‘pipican’iu-verdes

Izquierda Unida-Verdes ha presentado una moción para llevar a cabo medidas urgentes de concienciación ciudadana que permitan lograr la recogida de las deposiciones de las mascotas en las calles de Jumilla. Trasladan así las quejas de vecinos y vecinas de la localidad que sufren esta problemática en su vida cotidiana, incluidos los propietarios responsables que sí actúan correctamente y recogen los excrementos de sus animales.

Proponen la elaboración de campañas más duraderas orientadas a la sensibilización ciudadana y a la puesta en conocimiento de las posibles sanciones a las que se enfrentan. A estas campañas se sumarían charlas en centros educativos, ya que es imprescindible concienciar a los más jóvenes.

Desde IU-Verdes declaran que son inexistentes las multas y sanciones por no recoger los excrementos, por lo que entre sus medidas proponen que la Policía Municipal incorpore en su cuadrante diario tareas de vigilancia para poder detectar, informar y finalmente sancionar si se reitera en la mala conducta, a los infractores o infractoras.

ZONAS COMPARTIDAS

Plantean también la realización de un estudio, por parte del Ayuntamiento, que permita conocer en qué lugares públicos sería posible realizar la adaptación a zonas compartidas de personas y perros. En estos espacios los animales podrían estar sueltos, favoreciendo así la actividad física de los animales.

Añaden la creación de las zonas denominadas pipican, hasta ahora inéditas en Jumilla. Estas zonas permiten a los animales realizar sus necesidades en las  áreas acotadas para tal fin. Explican que no hay que confundir las zonas adaptadas para perros sueltos con los pipican, ya que aunque no tienen la misma utilidad, suelen estar ubicadas en lugares cercanos entre sí, e inciden en que en su moción piden ambas cosas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *