IU Verdes denuncia que el 84% del programa económico del Partido Popular se ha incumplido

En sendas notas de prensa emitidas y enviadas a los medios

Benito-Santos

La formación también ha calificado de inútil la gestión del equipo de Gobierno en el tema de la estación de autobuses

IU Verdes ha denunciado de manera explícita que el 84% del programa económico del Partido Popular se ha incumplido o no se ha realizado, un porcentaje que les parece escandaloso.

Desde la formación señalan que con la legislatura en su recta final, es el momento de desvelar las promesas incumplidas del programa electoral del PP en varias áreas. “Cuatro años de gobierno que han servido para engañar a la ciudadanía con decenas de propuestas que no se han puesto en marcha y para dejar en evidencia la estafa electoral”.

En Industria, Economía y Empleo, lamentan la falta de medidas útiles para combatir el desempleo. No se ha realizado el plan para el desarrollo de zonas industriales ni la creación de naves de promoción de empleo, y recuerdan además el fracaso del vivero de empresas, que no ha sido capaz de atraer a los emprendedores.

En el área de Comercio y Artesanía, el logro de Jumilla es contar con colectivos artesanales y comerciales de calidad, pero creen que el equipo de Gobierno no ha estado a la altura a la hora de adoptar medidas concretas para potenciarlos. Ni centro comercial abierto, ni remodelación del Mercado de Abastos, ni impulso a la actividad en el Conjunto Histórico Artístico, ni creación de recinto ferial permanente.

En cuanto a Nuevas Tecnologías, recuerdan que las pedanías han sido las grandes olvidadas, ya que no disponen de Aula Móvil de Internet, ni de puntos públicos de acceso.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES

En cuanto a la gestión de la Estación de Autobuses, IU Verdes explica que el PP ha propuesto con un retraso de casi cuatro meses la desestimación del recurso de reposición al acuerdo plenario de la extinción del contrato administrativo para la concesión de la estación de autobuses.

Cuentan que la propuesta del alcalde, Enrique Jiménez, tiene fecha de 6 de noviembre y no será hasta el Pleno de febrero, casi cuatro meses después, cuando previsiblemente se desestime el recurso.

Esto supone que se podría haber terminado el proceso para poner en condiciones la estación de autobuses cuatro meses antes y que el equipo de Gobierno del PP es responsable en exclusiva de ese retraso que se suma a los muchos otros que hacen que en estos cuatro años no se haya culminado ese expediente.

Piden una rápida solución del tema, y solicitan al PP que agilice los trámites para dejar resuelta la nueva concesión del servicio antes de las elecciones municipales.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This