IU Verdes: “El pleno de agosto solo sirvió para que se cobre una nómina extra”

Costó a las arcas un total de 7.251 euros

pleno ayuntamiento

“Es un acto más de la soberbia del alcalde y los concejales deben estarle agradecidos”

IU Verdes ha emitido una nota de prensa sobre el pleno de agosto que, según esta formación “solo sirvió para que los concejales cobraran”.

Explican que la asignación de los concejales está relacionada con la asistencia a los plenos y puesto que en agosto no hay pleno ordinario, el extraordinario permite que reciban sus salarios también y eso solo ocurre ese mes, puesto que nunca se cobra más de un pleno, aunque haya extraordinarios”.

Recuerdan que en ese pleno se trataron dos mociones que fueron rechazadas por el PP, por lo que no se tomó ningún acuerdo. Además, se inició la refinanciación del Plan de Pago a Proveedores y también recuerdan que según reconoció la edil de Hacienda, “la cuota del préstamo correspondiente a septiembre será pagada al interés actual porque no da tiempo a negociar con los bancos y la próxima cuota es dentro de tres meses”, por lo que nada hubiera cambiado si el pleno hubiera sido en septiembre”.

IU Verdes detalla las cantidades percibidas,”los concejales y concejalas de PP se repartieron un total de 5.655 euros, donde no se incluyen a los tres liberados y al alcalde, ya que estos cobran de manera independiente a las reuniones a las que asisten”. Los miembros del PSOE recibieron 1.368 euros en total, y su grupo 228 euros. “Esta convocatoria -dicen- fue un acto más de la soberbia habitual del alcalde y sus concejales delegados deben de estarle agradecidos por permitirles ingresar en sus cuentas este dinero”.

Por último, la portavoz popular Alicia Abellán ha indicado que “el procedimiento no termina el 15 de septiembre, sino que será complejo, y por ello, cuanto antes se pida, antes podremos beneficiarnos de esa rebaja en los tipos de interés”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This