IU-Verdes Jumilla exige la retirada de escombros del lateral del cementerio

Solicita la suspensión de licencias a las nuevas casas de apuestas y juegos

Critica la renovación por dos años más dos prorrogables del contrato de suministro eléctrico del Ayuntamiento

IU-Verdes Jumilla exige a través de una nota de prensa la limpieza y retirada de los escombros generados en las obras de ampliación de los nichos del cementerio municipal y al mismo tiempo pide al PSOE “que diga la verdad con respecto al coste de la obra”. Según la formación política, tras anunciarse la finalización de las obras para la construcción de 288 nuevos nichos y 72 fosas en el Cementerio, en la que se afirma que ha tenido un coste de 230.000 euros, de los que la CARM aporta 123.500 euros y el Ayuntamiento los 106.500 restantes, y tras comprobar que se adjudicó en una cantidad de 160.893,34 euros impuestos incluidos, “creemos que se debería mencionar esa cantidad como la real y no “colgarse medallas” es decir, dar datos que no se ajustan al coste final con el presunto ánimo de quedar mejor ante la opinión pública diciendo que se invierte más dinero del que realmente se invierte”.

El concejal de Obras Francisco González en relación a la retirada y limpieza de escombros ha señalado “que en los próximos días se procederá a la limpieza de la zona”.

En otra nota de prensa paralela, Izquierda Unida critica que en el último pleno de octubre el Ayuntamiento haya renovado el contrato de suministro eléctrico por dos años más dos prorrogables, algo que considera “una oportunidad perdida para cambiar el modelo energético”, porque “no obligan a obtener la electricidad de fuentes renovables y no se divide en lotes”. Finaliza señalando que el PSOE de Jumilla “apuesta por los adoquines, los parches de asfalto y por todo lo que es visible pero casi nunca por inversiones que favorecen el ahorro de dinero y tener una Jumilla más verde”.

“Que se suspendan las licencias para las nuevas casas de apuestas”

En alusión a una moción de IU-Verdes de julio de 2018 que se aprobó por unanimidad solicitar a la Comunidad Autónoma que regulara las distancias de ubicación de las salas de apuestas, para evitar la proximidad con centros educativos, culturales, juveniles, y espacios infantiles, y teniendo en cuenta que  “la regulación de la Comunidad es insuficiente y los ayuntamientos tienen que actuar”, pide suspender las licencias a nuevas casas de apuestas y cambiar las normas para evitar que se puedan instalar, y en ese sentido señalan que “urge modificar el planteamiento urbanístico para evitar actividades de este tipo”.

Author: Siete Días

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