IU Verdes pide que se estudie la ubicación de los contenedores

Además requieren a la alcaldesa para que cumpla la moción para instalar pipican

Recuerdan que la propuesta fue aprobada en 2016

El grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes ha tenido conocimiento de los incendios en contenedores en las últimas semanas. Uno de ellos está situado en la calle Miguel Trigueros y el otro en la calle Aurora Cutillas.  Al estar pegados a edificios, las paredes de éstos también han resultado afectadas.

De esta manera, IU Verdes solicita informes en los que se estudie la ubicación  de los contenedores para evitar no sólo los malos olores o la suciedad sino también la quema de casas que puede ser algo muy peligroso si se extienden las llamas.

Por otra parte IU presentó en febrero de 2016 una moción sobre medidas de concienciación ciudadana para evitar deposiciones animales en las calles y uno de los puntos era la realización de espacios para zonas pipican. La moción resultó aprobada en pleno por 9 votos a favor de IU y PP y con la abstención de PSOE.

Este grupo municipal considera que “ha pasado tiempo suficiente para haber abordado este tema y haber realizado un estudio para conocer las zonas en las que sería posible la instalación de unos recintos pipican que además no serían de un coste elevado puesto que, según apuntan, el espacio destinado sólo necesita una valla”.

Ante esta situación, IU ha hecho un requerimiento a la alcaldesa para que lleve a cabo la moción, “para por un lado cumplir con el acuerdo de pleno y por otro para cumplir con las demandas de las ciudadanas y ciudadanos de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *