IU Verdes piensa que el concejal de Jardines es “incompetente” para la vigilancia de estas zonas

Denuncia la tala de un árbol en el Mercado

Tras la tala de un árbol del tipo conífera en la zona verde del Mercado de Abastos, IU-V ha denunciado a través de una nota de prensa que cree “que hay una presunta o presumible dejación de funciones de las diferentes empresas que han gestionado jardines, de quien debe vigilar y de los concejales responsables”. Sostienen, que las privatizaciones han sido “ese gran enemigo de los árboles”, y afirman que “se informó que en el lateral de la plaza del mercado había una conífera que estaba enferma y que se iba a actuar, como siempre, excusas que no atajan la raíz del problema”.

“Lamentamos  esta nueva pérdida de arbolado”, señalan en el comunicado, y vuelven a reclamar un  informe exhaustivo de las condiciones de jardines y zonas verdes a priori, cuando éstas se asuman por cada nueva empresa la gestión  y “responsabilizamos al concejal competente (o más bien pensamos que incompetente),  de la vigilancia de los servicios privatizados”, en referencia a las zonas verdes.

Por su parte, la alcaldesa  ha indicado que “existen informes técnicos que obligan a esta tala por su inclinación y peligro de caída. Nadie puede ir en contra de un informe”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *