IU Verdes:“Solo ha escuchado la opinión parcial del PP”

Este grupo municipal trasladó un escrito con 17 demandas de Jumilla.

Preguntan también si van a aceptar la petición de Medalla de Oro para Baños.

IU-Verdes trasladó 17 cuestiones relativas a necesidades de Jumilla al presidente de la CARM. Estas demandas las consideran “urgentes” y afirman que “no debería haberse limitado a escuchar la opinión parcial del equipo de Gobierno de su mismo partido político”.

Entre los temas planteados por IU Verdes se encuentran la construcción del Centro Integrado de Salud de Alta Resolución, así como del nuevo colegio de dos líneas y la puesta en funcionamiento del Centro de Educación Infantil 0-3 años para el próximo curso 2014-2015.

Piden también la recuperación de los convenios de atención social, colaboración para la construcción de la comisaría para la Policía Local y mantenimiento de la financiación de las patrullas de Seguridad Ciudadana y la apertura del Centro de Día Marín Padilla.

Desde IU Verdes también piden la apertura de la farmacia del Cuarto Distrito, el aumento de la cantidad para estancias diurnas en el centro de la tercera edad y refuerzo y consolidación definitiva del Punto de Atención Especializado para mujeres víctimas de violencia de género en Jumilla. Igualmente solicitan convertir en vía verde el trazado del antiguo ferrocarril, así como el ensanche y mejora de la carretera del Carche. Además reclaman la mejora de la carretera A-28, que une la localidad con la Torre del Rico y la Cañada del Trigo, así como el ensanche y mejora de la carretera A-11, de Jumilla a Fuente Álamo en todo su recorrido.

Solicitan la recuperación y potenciación de servicios como ventanilla única, oficinas de atención a emprendedores, INFO y ayudas la promoción a los consejos reguladores y al sector agroalimentario. Por último, preguntan, en el escrito entregado al presidente regional, si tienen previsto aceptar la petición de Medalla de Oro para Roque Baños y piden la elaboración de una norma que prohíba la técnica del fracking, o fractura hidráulica.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This