María Villalón: “Es vital que en estos momentos todos nos quedemos en casa”

Confinada en Sevilla “lejos de Ronda”, es su deseo “volver a salir y actuar” y poder retomar su gira “Desde Ayamonte hasta Fado”.

La cantante María Villalón, madrina de Siete Días Radio ha contado cómo está llevando los días de confinamiento debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno ante la emergencia sanitaria por coronavirus.
Lo de #Quedateencasa le ha pillado a María en Sevilla y no en Ronda, donde tiene su residencia habitual, y donde están sus padres, pero señala que “está bien”, y que lo importante es que sus padres también lo están y que aunque lejos, siempre quedan las video llamadas para verles y charlar un ratito con ellos.

CONFINADA

María Villalón asegura que si se para un poquito a pensar ve que ha pasado ya más de un mes, y a la pregunta de cómo lleva la situación dice que “esto es como una montaña rusa, hay días mejores y peores”, pero los primeros días, para ella, fueron los peores, ya que llegó a “obsesionarse un poquito” con las noticias y veía y leía todo lo que tenía que ver con la pandemia y el coronavirus y se sentía “muy triste, sufría mucho” hasta que finalmente tomó la determinación de tomárselo todo “de otra manera”, porque no podía permitirse el estar “triste y deprimida” el tiempo que dure esto, que no se sabe si va a ser más o menos largo.


Al cambiar el “chip”, a Villalón le salió la vena creativa e imaginativa, por lo que las musas, hicieron de las suyas y se puso a componer canciones y a crear versiones de otras, “algo que le ayuda mucho”, porque como bien dice “el arte, la música nos está ayudando mucho en estos días”. Cuenta que además lo hizo pensando en mucha más gente que en este momento se sintiese más triste o aburrido se distrajese un momento.
“Es complicado lo que está pasando, y hay días de todo, pero hay que ser más fuertes que nunca y sobre todo lo más importante, que es quedarnos en casa y tomarnos muy en serio lo que nos piden, porque ahora mismo esto es vital”.
María Villalón asegura que ahora está mucho más “positiva y con ganas de seguir luchando siempre hacia adelante”, asegura, porque “esto pasará, y hay que ser más fuerte que nunca”, puntualiza.

PROYECTOS

“Estoy deseando volver con la gira ‘Desde Ayamonte hasta Fado’, y espero poder volver a retomar también los conciertos en verano, además de presentar nuevos temas que estoy componiendo durante estos días de confinamiento”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *