Izquierda Unida quiere conocer el estado de las sentencias judiciales de la actual legislatura

Solicitan informes de los procesos judiciales que están abiertos y la dación de cuentas

En una moción para debatir en el pleno

La concejala del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Jumilla, María Ríos Jiménez, ha registrado una moción para su debate y aprobación, si procede, acerca de la “Situación de sentencias judiciales finalizadas e información de las sentencias en trámite en la actual corporación”.

Concretamente se refieren entre otras, a una resolución de Alcaldía de 2016 (número 954), sobre reclamación de responsabilidad patrimonial (RP/10/14) que asciende a una gran cantidad de dinero y en la que de momento, izquierda Unida no tiene conocimiento de que haya sido resuelta o la otra parte haya desistido o desaparecido. Señalan que también hay sentencias ganadas de las que se desconocen su ejecución, como la gestión y explotación del vertedero municipal.

Solicitan un informe de los procesos judiciales de la actual legislatura, con su estado y perspectivas y otro sobre la dación de cuentas de sentencias judiciales ganadas o perdidas.

Sobre hipotecas, IU – Verdes quiere que se rechaze la sentencia del Supremo

La portavoz del grupo municipal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Jumilla ha presentado al pleno para su debate y aprobación,  una moción sobre el  “Rechazo a la decisión del Tribunal Supremo, de anular la doctrina jurisprudencial sobre el impuesto de las hipotecas y para impulsar la creación de una banca pública”.

Pretenden que el pleno muestre su rechazo a la decisión del Supremo y que igualmente se inste a la creación de una banca pública.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *