Jacobo Lajara y Óscar Martínez: “Este año volvemos a tener 11 equipos”

Directivos de la EMFB

Ambos analizaban la temporada que arranca este sábado. También aprovechaban para criticar las ‘maniobras’ de captación del Lorquí

El balón vuelve a rodar en el Antonio Ibáñez este fin de semana con el estreno del Primera Juvenil  de la Escuela Municipal de Fútbol Base, que será el encargado de abrir la veda para que en las jornadas consecuentes vayan arrancando cada uno de los once equipos que esta campaña vuelven a componer la entidad blanquiazul. “Tenemos juvenil e infantil de Segunda, pero perdemos el de cadetes”, reconoce Jacobo Lajara, coordinador de la EMFB, y que junto al director deportivo, Óscar Martínez, han analizado cómo se presenta la campaña en Siete Días Jumilla.

Siguen siendo once, por lo tanto, los técnicos que componen el plantel. Todos ellos además han cambiado de equipo respecto al año pasado, siendo la única salida la de Manuel María. “A ver si lo traemos a capítulo que se nos ha ido”, admite Lajara, mientras que Martínez sostiene que “para nosotros es una persona importante. Fue uno de los impulsores de esta escuela”.

Ambos afirman mantener una buena relación con la Concejalía de Deportes y con su máximo representante, Juan Manuel García. “Si hay una persona que nos ha ayudado ha sido él. Siempre ha cumplido con las promesas que nos ha hecho”, considera Jacobo Lajara. No obstante sigue habiendo reivindicaciones y objetivos por cumplir. “Por pedir que no quede. Lo ideal sería tener otro campo de fútbol. El año pasado hubo muchas jornadas en las que coincidieron casi todos los equipos en casa el mismo fin de semana”, admitían, conscientes de la dificultad que supone colocar tantos partidos en un mismo lugar en un espacio tan breve de tiempo.

Pero la gran novedad para el presente curso es el acuerdo de filialidad con el FC Jumilla. “Nos supone un enlace y una posibilidad de seguir creciendo”, afirma el coordinador, que considera que históricamente se ha echado en falta un acuerdo de este tipo con los clubes de la localidad. Y según Óscar Martínez esta promoción de futbolistas es una posibilidad real. “El salto a Segunda B es grande, pero ya ha habido jugadores que han entrenado con el FC Jumilla. Ahí tienen una ilusión extra para seguir trabajando”, asevera.

Por último han manifestado su descontento con las ‘maniobras’ del ADM Lorquí para llevarse a sus jugadores. “Sus formas no son mejores que las del Real Murcia o el UCAM”, ha criticado Óscar Martínez, que asegura que pasan por encima de la EMFB. “Van directamente a la grada a pedir teléfonos para hablar con los padres”, ha recalcado. “Vienen a escondidas. Me parece una falta de ética”, sentenciaba Jacobo Lajara.

El primera juvenil abre la veda este sábado a las 18 horas en casa

El campo de césped artificial Antonio Ibáñez volverá a acoger patidos oficiales este próximo sábado, cuando a las 18 horas suene el pitido inicial del duelo que medirá al Primera Juvenil de la EMFB con el Javalí La Ñora. Se trata del único duelo de bases que se disputará en Jumilla esta jornada, y el resto de equipos se irán incorporando a la competición en los próximos fines de semana.

Son muchas las esperanzas depositadas en el Primera Juvenil blanquiazul. Una plantilla en la que, a pesar de estar formada en su gran mayoría por jugadores de primer año, los directivos y entrenadores confían plenamente. Aunque los jugadores de la mayoría de equipos son de tercer año, en la EMFB creen en la capacidad de sus juveniles, tanto en los que continúan como en los que suben del cadete que el pasado año logró el ascenso a Liga Autonómica.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *