El jardín del barrio de San Antón se remodela y acondiciona tras 25 años desde su inauguración

Se ha colocado una figura ornamental de fibra de vidrio en la fuente y se ha creado una zona de descanso en piedra artificial

El coste total de las obras asciende a unos 20.000 euros

El jardín del barrio San Antón ha sido remodelado y acondicionado después de haber sido inaugurado hace ahora 25 años.

Según el edil de Obras y Servicios, Francisco González, se ha realizado una figura ornamental en la fuente central, donde se ha colocado una colorida obra abstracta de fibra de vidrio y se han pintado las cuatro columnas. También bajo la supervisión de Aguas de Jumilla, se ha colocado un mezclador automático que regulará el cloro y el ph del agua. Se ha renovado todo el albero, se han repintado los bancos y se ha creado una nueva zona de descanso construida con piedra artificial aprovechando el alcorque de una palmera.

 Los trabajos han sido realizados con personal municipal, con la participación puntual de la empresa Inam Ingeniería Natural, “lo que ha permitido un ahorro considerable, siendo el coste de aproximadamente 20.000 euros, cuando el cálculo inicial era de 60.000 euros”, asegura el edil del área.

La alcaldesa Juana Guardiola, ha manifestado que “esta reforma se suma a las que se están haciendo en los diferentes jardines del municipio como Acerica o Gloria Fuertes.  El jardín estaba en un estado lamentable, ya que por ejemplo los parterres ya no tenían vegetación y la fuente llevaba años sin funcionar. Esperemos que sea bien acogida por los vecinos”.

 La primera edil local indicó que las plazas Manuel Azaña y de San Juan serán los siguientes objetivos”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This