Javi Martínez, tercero contra viento y marea

El jumillano subió al podio en la primera cita del Campeonato Regional de MX1, a pesar de no competir con su motocicleta

El tercer puesto cosechado por Javi Martínez en Ceutí, la primera prueba del Campeonato Regional de Motocross en categoría MX1, le supo a gloria al  jumillano. Primero porque no pudo correr con su moto, averiada justo el día antes de la competición, y segundo porque no había realizado una preparación específica para esta cita.

Sin competir desde su lesión este pasado verano en la primera carrera del Campeonato de España de Supercross, en la que sufrió una doble fractura de mandíbula, Javi Martínez ha estado dedicando su tiempo a fundar una especie de escuela de pilotos mediante la que transmitir su experiencia a las jóvenes generaciones. Con ellos sigue montando en moto, por lo que no ha perdido el ritmo de competición, lo que le ha animado a participar en este evento.

Pero una caída en los tests del sábado le produjo una avería en el motor que no pudo solventar, teniendo así que competir con una moto prestada que solo pudo poner a punto durante una tarde, lo que complicaba mucho su triunfo. Aun así el motociclista jumillano, que supo imponer su calidad para ser tercero en las dos mangas, y quedarse a un solo punto de los dos primeros clasificados, Carlos Fernández y Juan José García.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *