Javi Martínez ya tiene su subcampeonato

Doce corredores se dieron cita en la localidad murciana. También hubo representación jumillana en la Falco Trail

El del Hinneni Trail fue cuarto en el Desafíos Sierra del Segura

No ha sorprendido a nadie porque ya lo tenía asegurado antes de la carrera, pero Javi Martínez certificó este pasado fin de semana su subcampeonato en el Circuito Regional de Carreras por Montaña en categoría sprint trail tras terminar en cuarta posición en la última prueba del calendario, el Desafíos Sierra del Segura.

Hasta allí se desplazaron hasta doce corredores del Hinneni Trail Running para participar en las dos modalidades ofertadas, participando la mayoría de ellos en la distancia corta.

Con 14 kilómetros de recorrido y 620 metros de desnivel positivo, el mejor  de los jumillanos fue Javi Martínez, cuarto en la general con su tiempo de 1 hora y 22 minutos. El podio local lo completaron José Antonio Lencina (14º) y Ginés Pedro Toral (16º), y posteriormente fueron cruzando la meta José María Bernal, Antonio José Bleda, Manuel Coloma, Francisco Javier Gilar, Ismael Soler, y Dionisio Bernal.

También se vieron los colores del Hinneni Trail en la prueba reina. En ella, Javier Martínez, Manuel Esteve, y Rubén Martínez finalizaron juntos los 22 kilómetros del trazado en 2 horas y 58 minutos, obteniendo las posiciones 72, 73, y 74 de la general.

FALCO TRAIL

Del mismo modo se celebró también la UCAM Falco Trail, con la participación de Juan Pedro Molina en la modalidad de 100 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo. El del Hinneni Trail se desquitó de la pasada edición, y esta vez sí pudo terminar, obteniendo además la décima posición con 14 horas y 12 minutos. Además, al conseguirlo logra sus últimos cinco puntos, por lo que ya ostenta los 15 necesarios para poder inscribirse en la Ultra Trail Mont Blanc.

También estuvo representado en Cehegín el Athletic Club Jumilla por medio de Pepe Pardo, que se aventuró en la modalidad de 45 kilómetros, con más de 3.000 metros de desnivel positivo. El jumillano consiguió su objetivo al terminar en el puesto 117, con un registro de 7 horas y 1 minuto.

La barbudo trail 2017 tendrá lugar este fin de semana

 La cuarta edición de la Barbudo Trail se disputará este domingo en la Sierra de El Carche, donde se reunirán 300 corredores entre las dos modalidades en disputa.

A las 9 horas, desde las Salinas de la Rosa se dará la salida a los 200 barbudos de la prueba reina, que afrontarán 22 kilómetros. Una hora más tarde harán lo propio los 100 competidores de la Barbudo Promo.

El sábado será el turno de la Barbudico en la Plaza de Arriba, a partir de las 10 horas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *