Javier Martín Chivelet afirma que “Jumilla es un referente nacional e internacional en geología”

El investigador tiene una gran relación con la ciudad que se inició cuando hizo su tesis doctoral sobre las rocas del Altiplano

El catedrático ha sido nombrado Socium de Honor del Museo

El pasado viernes tuvo lugar el acto de nombramiento como Socium de Honor del Museo Municipal Jerónimo Molina, del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Martín Chivelet. Siete Días Jumilla realizó una pequeña entrevista al investigador quien mostró su gran ilusión por este nombramiento y aseguró no merecerlo. El catedrático fue rotundo al afirmar que “Jumilla tiene mucho potencial en el campo geológico, lo que sirve de referencia a nivel nacional e internacional”.

Martín Chivelet recordó su relación con Jumilla indicando que comenzó haciendo la tesis doctoral sobre la comarca del Altiplano, donde estudiaron las rocas que constituyen las sierras, algo que resultó ser la base de toda su carrera de investigación geológica. Pasados los años inició otra línea de investigación relacionada con el cambio climático e impacto ambiental.

Ahora se encuentra trabajando en un proyecto del estudio del clima de los últimos milenios, que se basa en el análisis de cuevas cársticas.  Ha colaborado Cayetano Herrero, el Grupo de Espeleología Hinneni y el profesor geólogo Emilio Herrero. Ha venido a estudiar la zona con varios cursos de la Universidad Complutense de Madrid y ha dado varias conferencias en el museo.

Cayetano Herrero, director del Museo hizo una presentación del homenajeado y también asistieron varios concejales, la diputada regional, Yolanda Fernández y la alcaldesa, Juana Guardiola. La máxima autoridad local destacó “el honor que supone contar como Socium de Honor a personas como Javier Martín Chivelet, “que son los que dan valor a nuestro museo”, afirmó.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This