Javier Martín Chivelet será el nuevo Socium 2016 del museo

El acto tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en la sección de Etnografía y Ciencias

Es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid desde 2008

Javier Martín Chivelet será el nuevo nombre propio que se sume a la lista de Socium del Museo Municipal Jerónimo Molina, tras su nombramiento, que tendrá lugar mañana viernes a las 20.00 horas en la sección de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza.

Martín Chivelet es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid desde 2008, y su docencia y campos de investigación son la Paleoclimatología, Sedimentología y Estratigrafía de cuencas sedimentarias. Su tesis doctoral la centró en su día en las plataformas carbonatadas del Cretácico Superior de la Cordillera Bética, en sureste de España, y más concretamente en la zona del Altiplano de Jumilla-Yecla, donde viene trabajando desde el año 1987.

 Ha formado parte del estudio del yacimiento de Sierra de Gavilanes, situada entre los términos municipales de Jumilla-Yecla, donde contemplaba la posibilidad de encontrar huellas de grandes vertebrados terrestres y forma parte del grupo investigador que dio como resultado un nuevo yacimiento de icnitas del Cretácico Superior.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *