‘Jesús de Nazaret’: música, pasión, dolor y esperanza

Tras el estreno triunfal en Murcia, este fin de semana estará en el VicoJesus

Las regidoras de producción Lidia Fernández y Ana Arango contaron cómo se vive entre cajas

Todos los medios regionales se hicieron eco del éxito triunfal de la producción de la obra “Jesús de Nazaret”, tras su estreno en Murcia el pasado sábado en el Auditorio Víctor Villegas. Y con esos buenos antecedentes llega este fin de semana al Teatro Vico de Jumilla.

Prácticamente ya se ha dicho todo en cuanto a la puesta en escena de este drama sacro, se ha hablado del libreto de Alfredo Santos, de la música del maestro Julián Santos y de la de su aventajado alumno, el también compositor Roque Baños, y también cómo no, de Eugenio Santos, el productor artístico de la obra, que también ha puesto música a varias partituras de su abuelo, y que gracias a él, no solo Jumilla, sino gran parte de la geografía española, está conociendo una mínima parte de todo el legado de obras y partituras que dejó su abuelo, “el maestro”.

 

REGIDORAS

Acerca del resultado final tras meses de ensayos, poco se puede decir, ya que es una opinión muy personal de cada uno de los espectadores que presencian la obra, pero lo que nunca se ve es el trabajo que se hace entre cajas, o entre bambalinas.

 

regidorasEn Siete Días Radio estuvieron dos regidoras, una de ellas ayudante de dirección, Lidia Fernández y Ana Arango, ayudante de regidora, ambas, encargadas de coordinar cada uno de los pasos, las entradas y salidas de todo el personal técnico que hay detrás del escenario, actores, cantantes, y cuidar igualmente  las entradas de luces, proyección de vídeos, audios, etc., y que cada cosa de atrezzo y utilería esté en el lugar que le corresponde, un trabajo apasionante sin duda, que tendrán que adaptar ahora a las dimensiones del Teatro Vico, mucho más reducidas que las del Auditorio, pero que sin duda darán a la obra mayor intimidad y recogimiento.

 

El Teatro Vico, ya está preparado para recibir a la Orquesta Sinfónica de la UCAM, que dirigirá Borja Quintas, a la Coral Discantus con Ángel Carrillo al frente, y a un gran elenco de actores que darán lo mejor de sí. Con Francisco García en el papel de Jesús, José Miguel Baena como Judas, Ruth Terán en el papel de María Magdalena, y  Mireia Gracia como Salómé. Todos ellos, interpretando de manera fiel al evangelio, pero con la peculiaridad y originalidad de mostrar la universal historia de Jesús a través de los ojos de Judas, y teorizando con máximo respeto a las escrituras el motivo de la traición del apóstol.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This