Jesús Montoya presenta en Siete Días su iniciativa para movilizar a las personas mayores

#YoMeMuevoenCasa

Todos los días, a las 18 horas, está subiendo un video a su canal de YouTube y cuenta de Facebook

Todos los días, ‘A las 18 horas, Yo me Muevo en Casa’. Con ese nombre ha nacido este proyecto promovido por Jesús Montoya Lozano y presentado en Siete Días Jumilla, con el que pretende habilitar un espacio para la práctica deportiva en general, pero sobre todo enfocada a las personas mayores. “En internet hay una infinidad de tutoriales para los niños y los adultos, pero no para los adultos mayores, que es como a mí me gusta llamarles”, explica el preparador físico, indicando que esta iniciativa parte de la preocupación y de la importancia de mantenerse activo estos días. “Por muy poco que se mueva uno, el salir a la calle implica como mínimo andar un kilómetro. Ahora hay mucha gente que hará muy poca o nula actividad  física”, considera.

Para ello se está valiendo de su canal de YouTube, donde todos los días está subiendo un nuevo video con ejercicios destinados a las personas de avanzada edad. Unos videos que posteriormente comparte también en su perfil de Facebook, y que del mismo modo se pueden encontrar en la página de Siete Días Jumilla.

“Hemos elegido esa hora  (las 18.00) para la práctica deportiva, pero cada uno puede hacerlo cuando quiera o pueda”, propone Jesús Montoya, que asegura que están contando con mucha repercusión. “Son muchas las personas de todo el país que nos están escribiendo para agradecernos lo que hacemos”. Y recuerda: “Hace poco recibíamos un mensaje de una amiga que ha estado hospitalizada un tiempo, y lo que nos decía ahí hace que todo esto merezca la pena.

UNA COMPAÑERA DE EJERCICIOS MUY ESPECIAL

Unos videos para los que ha encontrado a una compañera de ejercicios muy especial. “En casa me quedé confinado con mi madre (Catalina Lozano Lozano), que tiene 77 años. Ella es la que me ayuda a grabar estos videos. Los hacemos juntos, e incluso ella me enseña ejercicios a mí”, reconoce Jesús Montoya. “Quiero agradecérselo públicamente. No me costó nada convencerla, aunque tampoco le di muchas opciones”, cuenta entre risas, y continúa. “Tiene un montón de seguidores. Es una influencer”.

Cada video está dedicado a un bloque. Comenzando por el calentamiento, y siguiendo con ejercicios para trabajar todos los grupos musculares. “También se explica que la intensidad debe ser distinta dependiendo del estado de forma y las posibilidades de cada uno. Lo que sí recomendamos siempre es que los ejercicios se hagan cerca de una silla, un sofá o una pared”, aclara el exjugador profesional de balonmano, para que en caso de algún incidente tengan algo a la mano donde poder sujetarse y salvar una posible caída.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *