Jesús Sánchez deja en clara evidencia al alcalde sobre el nuevo adjunto a alcaldía

Rueda de prensa del portavoz socialista tras la polémica suscitada con las declaraciones de Enrique Jiménez

Jesus-Sanchez

El portavoz desmonta las declaraciones realizadas por el primer edil y por la concejal de Hacienda

Las contradictorias declaraciones del alcalde, Enrique Jiménez, y de la concejal de Hacienda, Alicia Abellán, al respecto de la contratación de un nuevo adjunto a la alcaldía como personal de confianza elegido por el equipo de Gobierno, van a traer cola, ya que el portavoz del PSOE, Jesús Sánchez, compareció en rueda de prensa, e hizo la comparación ante de los medios de lo dicho por los dos máximos responsables del grupo municipal del PP en Jumilla, y lo propuesto por escrito y firmado por Enrique Jiménez, dejando en clara evidencia al primer edil ya que para nada se ajusta lo explicado ante los medios por el alcalde y la concejal de Hacienda con la realidad de la propuesta a los presupuestos.

De esta manera, Jesús Sánchez puso en su comparecencia el audio de las declaraciones de Jiménez y Abellán, las cuales, de forma textual dicen lo siguiente:

“Pregunta del periodista: Hay un rumor de que la Alcaldía va a contratar una persona de apoyo en este final de legislatura, ¿es un rumor con fundamento?

Respuesta del alcalde: ¿Cómo?, no sé a qué se refiere. Mire de aquí a mayo va a haber muchos rumores malintencionados, no sé a qué se refiere ahora mismo, de verdad, no sé, me gustaría que los medios de comunicación hicieran un ejercicio serio, de no dar crédito a lo que de aquí a mayo va a haber, sin duda. Esta mañana, yo con un funcionario hablaba también de otro rumor, mira han dicho esto, y coincidíamos los dos, el funcionario y yo, en que de aquí a mayo habrá muchos rumores malintencionados, y que mire, seguro,… que si no lo sabemos, intuimos de donde vienen y con qué intencionalidad. No sé a qué se refiere.

El periodista insiste: ¿Es cierto el rumor o no? Una persona de apoyo para la Alcaldía y concretamente para funciones de Comunicación, seguramente un ayudante para la jefa de prensa. El alcalde se dirige a la concejal Alicia Abellán: Contesta como Comunicación.

Concejal: Sí, vamos a ver, si el problema, iba a decir una barbaridad, pero… las horas sindicales se deberían aprovechar para lo que deben utilizarse, (risas) y las horas de trabajo a lo que deben utilizarse…pero bueno, vamos a ver. En el borrador del presupuesto 2015 hay una plaza que seguramente a eso hace referencia el rumor… se incorpora una nueva plaza como adjunto/a a Alcaldía, y esto tiene una justificación y una explicación más que clara y evidente. El 24 de mayo, creo recordar, hay elecciones locales, y por lo tanto, pues lo que pase ese domingo, a lo mejor continua Enrique Jiménez como alcalde o a lo mejor se cambia de alcalde, y el alcalde o alcaldesa que entre decide no tener una funcionaria como secretaria de alcalde, y si decide eso y no está en el presupuesto va a tener un problema, pues está en el presupuesto municipal 2015.

De nuevo el alcalde: Se recupera, si es a lo que se refiere, no es de apoyo a Comunicación, es simplemente que los Presupuestos Municipales tienen que contemplar la posibilidad de que, quién entre como nuevo alcalde o alcaldesa, pues… pueda prever que no quiera un funcionario como yo elegí a la secretaría particular de Alcaldía… y por lo tanto debe estar recogido en los presupuestos, pero no tiene nada que ver con Comunicación, ni como apoyo, ni como probablemente ehh.., quieran hacer entrever lo que hablábamos antes de electoralista. Mire, este equipo de Gobierno va a trabajar bajo la responsabilidad de primar primero la gestión y no aspectos políticos o electorales como usted, o como pretenden hacer creer a todos los ciudadanos”, dijo el alcalde dirigiéndose al periodista que le hizo las preguntas”.

Una vez que el portavoz socialista y los medios escucharon las declaraciones del alcalde y de la concejal de Hacienda y Comunicación que se han transcrito literalmente, el representante del PSOE pasó igualmente a leer de forma textual la propuesta que a este respecto del adjunto a la alcaldía hizo Enrique Jiménez el pasado 4 de diciembre firmada de su puño y letra y que igualmente se reproduce de forma íntegra en la página siguiente para que sean los propios lectores los que juzguen.

Ante esta situación y clara evidencia, Jesús Sánchez dijo que: “Con estos documentos se demuestra la falsedad del alcalde y de la concejal de Hacienda, que dicen una cosa y hacen otra y además prueba que tenemos un alcalde que es un mentiroso compulsivo”.

Además, Sánchez, en un tono de indignación dijo: “Habrase visto tanto rostro. Es que nos toman por tontos. Se están riendo del pueblo”, y siguió argumentando que: “Ya hay una adjunta a la alcaldía nombrada a dedo que cuesta 27.133 euros al año y ahora, Enrique Jiménez tiene el capricho de tener otra. Menudo rostro más impresionante”, sentenció.

Por último dijo que la plantilla de personal en 2014 era de 199 trabajadores y que para 2015 la que plantean es de 200, es decir, que solo se incrementa en esta adjunta a la alcaldía, por lo que Sánchez se preguntó: “Dónde está el fomento del empleo del PP, esta es la plaza más prioritaria y necesaria que existe, no hay necesidades en Servicios Sociales, Industria o captación de inversores, seguimos sin la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que está en fase de estancamiento, y solo nos ofrecen rollos y mentiras”, terminó el portavoz del grupo municipal socialista.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This