JLO nos traslada la duda de ¿Qué puede ocurrir si tengo una pérdida auditiva y no recibo tratamiento?

Hay que diferenciar si la pérdida auditiva es debida a un problema médico que pueda ser tratado y entonces sí podrá recuperarse. Pero lo normal es que la pérdida auditiva  sea debida a otros factores que no pueden tratarse, como es la edad.  En estos casos es muy  importante poder tratarla lo antes posible.

MCG pregunta: ¿Es difícil adaptarse al uso de audífonos?

La adaptación al uso de audífonos es diferente de cada persona siendo fundamental  que la persona que vaya a usarlos por primera vez, sepa aprender a escuchar de nuevo. Al haber perdido audición, hasta ahora oye de forma más tenue, los sonidos son más flojos y si tiene pérdida en altas frecuencia, todos los sonidos los notará más graves.

Estas personas deben ponerse en manos de profesionales de la audición que le aconsejarán cómo llevar este periodo de adaptación al uso de audífonos. Ante todo, no desespere, sea paciente y persista, así pronto podrá notar los beneficios del uso de los audífonos

PSC: Si tengo pérdida auditiva en ambos oídos, ¿necesito usar dos audífonos? 

Al igual que con las gafas, si hay pérdida en ambos oídos debemos usar dos audífonos, por eso todos los especialistas en esta materia se lo recomendamos.

El uso de dos audífonos nos  hace que mejoremos la audición en situaciones de ruido, el poder localizar de donde procede el sonido y lo que es más fundamental: mejorar la calidad y claridad de los sonidos. 

Cuando vamos por la calle sabremos si un coche procede de un lado o de otro, y cuando estemos hablando con otra persona a nuestro lado, no tendremos que decirle que se ponga en el lado que llevamos el audífono. Además y también importante, si llevamos solo un audífono tendremos que aumentar el volumen del mismo para compensar la pérdida del otro oído.

Todos los estudios realizados demuestran que las personas que utilizan dos audífonos se encuentran más satisfechas que cuando solo usan un audífono.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *