Jorge Pastor va a ser nombrado ‘Gastrónomo de Honor 2015’ por el Club de Cata La Sacristía

Con motivo de Gastrovin, Feria del Vino y Gastronomía 2015

JORGEPASTOR

En la feria, que va a tener lugar en los Huertos de Murcia, participan Central Quesera Montesinos y nueve bodegas de la DOP Jumilla

El Club de Cata la Sacristía que organiza la XIII Feria del Vino y Gastronomía de Murcia, Gastrovin, va a nombrar a Jorge Pastor como Gastrónomo de Honor 2015. El evento va  a tener lugar en los Huertos del Malecón de la capital murciana del 3 al 14 de septiembre. La distinción a Jorge Pastor será entregada en el transcurso de un acto que se celebrará hoy viernes 4 de septiembre a las 21:45 horas. Siete Días ha hablado con Jorge Pastor quien ha declarado que “este reconocimiento es una alegría tremenda, una gran satisfacción y un gran honor”. Pastor reconoce que lleva “toda la vida defendiendo, protegiendo y animando a la gente a que consuma los productos de la Región de Murcia, porque, según asegura, cree en ellos por su calidad”.

Igualmente recordó cómo surgió la relación de Central Quesera Montesinos con este evento del vino y gastronómico. Afirma que desde el primer momento apostaron por esta filosofía de apoyar a los alimentos y vinos de la Región de Murcia y desde la empresa han estado presentes durante todas las ediciones, “con la creencia de que el Club de la Sacristía está haciendo un gran trabajo”, ha dicho Pastor.

 

JUMILLA, PRESENTE

En Gastrovin 2015 participan Central Quesera Montesinos, así como nueve bodegas de la DOP Vinos de Jumilla concretamente Bodegas Alceño, Bodegas Viña Elena, Bodegas Hacienda del Carche, Bodegas Juan Gil, Bodegas Carchelo, Bodegas Salzillo, BSI Bodegas San Isidro, Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita y Bodegas Pío del Ramo. También toma parte el Consejo Regulador de la DO Quesos de Murcia y Quesos de Murcia al Vino, así como otras empresas.

A lo largo de estos días, habrá más de cincuenta actividades, entre ellas, degustaciones tanto de vinos, como de productos elaborados por las firmas que participan, así como talleres y una ponencia el día 11 de septiembre en el Centro de Cualificación Turística, de la mano de Jesús Flores Téllez, enólogo especialista en análisis sensorial y crítico de vinos, así como director del Aula Española del Vino, profesor, coautor del libro ‘101 historias, 100 recetas y 100 vinos’ y miembro de distintos jurados nacionales e internacionales. La ponencia versará sobre ‘La armonía del vino y la gastronomía’. Este año, la bandeja degustación, con tres tapas, tres vinos, una cerveza, un comodín y una participación en un sorteo diario, se mantiene al precio de diez euros.

La feria estará abierta desde las ocho y media de la tarde y hasta las 00.30 horas. Igualmente todas las noches, sobre las diez y media de la noche habrá sorteo de productos y regalos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This