José Antonio Jiménez Hammond: “Tenemos en marcha un plan de mejora de instalaciones deportivas”

Concejal de Festejos, Deportes, Seguridad Ciudadana, Policía y Emergencias

• De trabajador municipal a concejal en el ayuntamiento. ¿Cómo se gesta este salto a la política?

• La vida me ha llevado a pasar por distintas profesiones, lo que me ha hecho aprender mucho y estar preparado. Además, siempre he sido muy activo y participativo socialmente. Ahora me toca vivir Jumilla desde una perspectiva muy diferente, pero que me apasiona y motiva desde el día en el que mantuve la primera conversación con Juana Guardiola.

• Ostenta una cartera con muchas competencias. ¿Le abruma tanta responsabilidad?

• Nuestra alcaldesa, Juana Guardiola ha delegado competencias en base a los perfiles y formación de cada uno de los que integramos su equipo. Asumo con responsabilidad, compromiso y especial motivación todas las que ha considerado que debo defender yo. Además, cuento con un equipo de compañeros que conocen perfectamente y creen en el trabajo en equipo. Por ello, ni mucho menos me abruma. Estamos preparados para gobernar Jumilla como ya lo hemos demostrado en tantas ocasiones.

• ¿Le dedica el mismo tiempo a todas, algunas ruedan solas o hay que estar ‘encima’ y no descuidar el funcionamiento de ninguna?

• Como imaginará nada rueda solo y no se trata tampoco de estar encima. La clave está en gestionar para sacar el máximo rendimiento a los recursos que tenemos dedicados a cada una de ellas, tanto económicos como de personal.

 Por suerte, este Ayuntamiento cuenta con grandes profesionales que unidos a los proyectos que tenemos programados en cada área harán que todo vaya dando sus frutos, como de hecho ya está haciendo. Mi dedicación a todas estas concejalías es total, aquí no se cuentan horas. Estamos para, desde nuestra vocación de servicio, hacer una gestión pública eficaz sin escatimar esfuerzos. 

• ¿Está preparando la próxima Navidad y Carnaval?

• Las actividades programadas por el Ayuntamiento de cara a esta Navidad ya están prácticamente cerradas y las presentaremos en las próximas semanas. Será entonces cuando nos pongamos a trabajar en el Carnaval 2020 y en el resto de fiestas del nuevo año.  Continuaremos con el apoyo a nuestras fiestas como reclamo turístico al exterior, pero también como parte importante de nuestro patrimonio inmaterial, que debemos preservar y potenciar para el disfrute de nuestros ciudadanos.  Todo ello, por supuesto, trabajando de la mano con colectivos festeros y asociaciones.

• ¿Se han perdido eventos deportivos y equipos últimamente por falta de apoyo de la concejalía?

• Si se ha perdido algún evento ha sido sencillamente por falta de demanda, que ha sido sustituido por otros muchos, ya que los tiempos y los gustos de nuestros deportistas cambian y la Concejalía de Deportes se adapta a ellos. Además de las pruebas que organizamos de forma directa, siempre estamos abiertos a colaborar en cualquier evento que sirva para mejorar nuestro deporte y así lo hacemos.

Es cierto que nuestro fútbol de categoría absoluta no pasa por su mejor momento ante la falta de equipo senior, pero nuestro apoyo a través de cesión de instalaciones y otorgamiento de subvenciones siempre ha estado ahí y lo seguirá estando en proyectos futuros que puedan llegar. La decisión o no de competir a nivel profesional evidentemente se escapa de las responsabilidades de la Concejalía de Deportes.

• La Escuela de Fútbol reclama más apoyo municipal, ¿trabaja en ello?

• Por suerte, tanto la Escuela de Fútbol como otros clubes se encuentran en pleno crecimiento, lo que quiere decir que nuestro deporte goza de buena salud. Nosotros, como administración, debemos  estar a la altura y saber crecer con ellos, ofreciéndoles unas instalaciones acorde con sus necesidades y el apoyo económico que marquen las posibilidades de nuestro presupuesto.

Trabajamos para que nuestro apoyo sea mayor, ya que nunca iremos a menos. En breve será una realidad la sustitución del césped artificial del campo de fútbol Antonio Ibáñez y hace apenas unas semanas ya pudimos disfrutar del nuevo rocódromo. Quiero decir con ello que las mejoras se están consiguiendo. Tenemos en marcha un plan de mejoras de instalaciones deportivas que se irá ejecutando poco a poco y que contempla, además de los necesarios mantenimientos, entre otras cosas, la mejora del velódromo y una reforma integral por fases del Polideportivo con rehabilitación de las pistas de tenis, creación de pistas de pádel y un nuevo campo de fútbol, además de conseguir unas instalaciones accesibles.

• ¿Ha entrado con buen pie en la Policía Local, hay buena sintonía del concejal con los agentes? ¿Cuál es su proyecto en materia de Seguridad Ciudadana?

• Por supuesto que hay buena sintonía. Contamos con una excelente Policía Local, de las mejores de la Región de Murcia sin duda, especialmente comprometida con los ciudadanos. En breve aumentaremos la plantilla, ya que hay varias plazas convocadas e, igualmente, intentaremos dotar la plaza de técnico en Protección Civil. Además, continuaremos con la formación y especialización de los agentes iniciada en la legislatura anterior para afrontar los nuevos retos que el servicio a la ciudadanía plantea. Seguiremos ofreciendo a nuestra Policía los medios necesarios, por ello uno de nuestros proyectos más importantes para esta legislatura es conseguir la construcción de un Edificio de Seguridad que integre Policía Local, Protección Civil y Emergencias.

• ¿Qué espera de esta legislatura?

• Espero que en esta legislatura podamos sacar adelante los muchos proyectos que ofrecimos a los ciudadanos en nuestro programa y que en 2023 contemos con una Jumilla mejor cada día. Hay mucho trabajo por delante, pero estamos preparados para ello.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *