José Antonio Pérez dimite como concejal de IU Verdes por motivos laborales

En una nota de prensa enviada por la formación de IU Verdes Jumilla dan a conocer la renuncia de su concejal y portavoz, que hoy mismo han formalizado. 

Jose-Antonio-Pérez

En apenas unos meses hubiera cumplido su tercera legislatura como portavoz del grupo municipal de IU Verdes, pero no va a llegar a completar estos doce años, ya que José Antonio Pérez ha presentado su dimisión, motivada, según ha asegurado por cuestiones personales y laborales. La dimisión es inminente y de hecho ya no estará presente en el pleno ordinario del próximo lunes.

Según una nota de prensa emitida por este grupo municipal “la renuncia al cargo que hasta ahora ha desempeñado, se debe a motivos personales, a su consideración de no poder ejercer debidamente y con rigor su responsabilidad política con el pueblo de Jumilla y la imposibilidad de compatibilizar su situación laboral con dicho cargo político”.

José Antonio Pérez tiene una larga tradición familiar en el mundo de la política, de hecho con tan solo 19 años ya actuó de interventor en unas elecciones municipales. Con 29 años entró, como concejal en el Ayuntamiento, por lo que, a falta de unos meses, ha ejercido durante tres legislaturas como portavoz del grupo municipal de IU Verdes. En dos de estas legislaturas encabezó las listas de su partido en las elecciones municipales. En este tiempo, tan solo en la última legislatura, José Antonio Pérez ha contado con otro concejal de su partido en el Ayuntamiento, concretamente con Benito Santos. Los ocho años anteriores fue el único representante de IU Verdes en la corporación.

El portavoz de IU Verdes, por tanto ha desempeñado ese cargo desde las elecciones municipales de 2003 en las que fue tercero de la lista de esa candidatura, tomando posesión como único concejal en dicha legislatura. José Antonio Pérez encabezó la lista electoral para las elecciones de 2007 y 2011, desempeñando el cargo de Portavoz Municipal hasta el día de hoy.

En la citada nota de prensa, IU Verdes, “quiere agradecer a José Antonio Pérez todo el tiempo, esfuerzo y dedicación con la que ha desempeñado dicho cargo en estos casi 12 años”.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This